Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 18 Marzo, 2015

Rumbo a lo desconocido.
No está distante esta calificación para una Liga Deportiva Alajuelense que enfrenta esta noche a un rival que como el Impact Montreal es de los nuevos en el barrio.
Desde luego que Óscar Ramírez se tragó en la intimidad de su hogar y con sus compañeros de estudio, el par de videos de los compromisos de los canadienses con el Pachuca de México, a los que sacaron del ring en el último minuto.
Puede que alcance, puede que no, pero ese calificativo de favorito que se le endilga a priori a la Liga para esta semifinal, se engendra más en el conocimiento que en el ámbito de Concacaf se tiene de los manudos y el desconocimiento de su adversario.
El Impact Montreal no es un club tradicional, no suma pergaminos y es un joven inquilino de la MLS, todo lo contrario al prestigio, historial y acumulación de gallardetes de los manudos.
Si repasamos como se paró el Impact en el último compromiso ante los Tuzos, su técnico Frank Koplas, distinguido exfutbolista de la MLS y rival de Costa Rica en varios juegos interselecciones en eliminatorias mundialistas, forma un 4-5-1, donde la Liga debe poner atención al talento de dos mediocampistas: el argentino Ignacio Piatti y el ex Chicago Fire y compañero de Gonzalo Segares, Dilly Duka. Aunque respira ante la ausencia del veterano Justin Mapp, quien pasó por el quirófano y estará cuatro meses fuera de acción.
Estos mediocampistas alimentan a dos atacantes que se alternan en la titularidad, Odurd y Cameron Porter, picantes, jóvenes y muy veloces. Duka es el que sube por los costados y hace estragos en la retaguardia enemiga. Recordemos que fue el que metió doblete en el juego de ida (2-2) con los mexicanos.
En retaguardia, el portero Evan Bush fue figura en Baltimore; el argentino Víctor Cabrera es un carrilero que acaba de firmar con los canadienses y por el centro se paran el francés Hassoun Camara y el capitán Soumare. El equilibrio en la mitad del campo está a cargo del italiano Marco Donadel, veterano de 31 años proveniente del Verona.
Interesante mezcla de este Impact que probablemente va a topar con un Alajuelense prudente y cauteloso en el arranque, similar a un pugilista que se sube al ring a estudiar al adversario en las primeras de cambio. Depende la resistencia que encuentre o los golpes tempraneros que reciba, eso marcará el resto de la confrontación.
En Washington, Óscar Ramírez entró atacando apoyado en el colchón del 5-2 como local. Esta semifinal apenas se inicia, la Liga es visita y deberá jugarla con inteligencia y cautela.

[email protected]