Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 3 Febrero, 2015

Suponemos que Belén va a poner las barbas en remojo dada la rebelión de los equipos que estaban hospedados en los últimos lugares de la clasificación.
Terminadas cuatro jornadas del Torneo de Verano, los discípulos de Briance Camacho se han contentado con hacerle la vida imposible a la Liga, una de sus grandes diversiones en competencia y luego caer con un rival menos pintado que el león. El pasado domingo se repitió un guión que fue común en el Invierno. Belén le hace un partidazo a la Liga, le saca puntos y luego es goleado por el siguiente rival, en esta ocasión Carmelita que le encajó tres “pepinos”.


Es vox pópuli en los corrillos de nuestro fútbol, que la franquicia belemita fue comprada por la alta dirigencia del Herediano, de ahí tanta generosidad en la cesión de jugadores de un club al otro, de manera que habrá que esperar para conocer cómo reacciona la jerarquía del Team, en caso de que Belén entre en picada, presionado ahora por los triunfos de AS Puma Generaleña, más los de Uruguay y Limón en la fecha cuatro.
Aunque es temprano para atreverse a proyectar la ruta que puede marcar alguno de los doce clubes en pugna, por ahora estamos acertando en pleno nuestro vaticinio que hicimos público en esta columna, en el sentido de que Puma no descendía a la segunda división.
En otros medios de comunicación, el 90% de la prensa deportiva sentenció el descenso de los pupilos de Marvin Solano. Nosotros escogimos otra dirección.
Resta mucho; esto apenas arranca, pero mirar a los generaleños a mitad de la tabla con seis unidades producto de dos victorias nos agrada, porque somos leales al fútbol que gusta proponer don Marvin, el que planificó con Brujas y el que hizo campeón al Herediano.
A Marvin, la gerencia del Team no le jugó limpio y fue cesado en forma abrupta y prematura con unas justificaciones risibles, como la de aquel que dijo que ocupaban un técnico que presentara un fútbol menos vistoso y más resultadista. Al que llegó, también lo despidieron.
De manera que analizando los fichajes que hizo Pumas en el receso y con Solano en el cuerpo técnico, nos apuntamos a señalar que este equipo no descendía y por el momento, lo vamos pegando.
AS Puma ganó un juego de seis puntos en Limón y enseguida derrotó a Santos, otro club que como Belén, no puede dormirse con el colchón acumulado en el Invierno pues se les puede secar en el Verano. Uruguay, Limón y Puma aprietan el acelerador, empujan y piden espacio. La jornada cuatro lo dijo.

[email protected]