Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 23 diciembre, 2014


Escribo esta nota lunes muy temprano.
No sé qué puede suceder durante el día, pero el nombre de Ronald González sigue sonando en el Cartaginés como director técnico.
En el programa de radio Tano…qué tal!, el pasado sábado, nos atrevimos a manifestar que si el Deportivo Saprissa campeonizaba por la noche, el título de los morados podía empujar el fichaje del “Carasucia” en el cuadro de la Vieja Metrópoli.
Nos parece que firmar como técnico del Cartaginés le da a González una atractiva oportunidad de desquite en el buen sentido del término y jamás con deseos de venganza o revancha.
¿Por qué?
Porque a fin de cuentas y con toda la elegancia con la que se produjo el acontecimiento dada la buena educación de todos los actores involucrados en la decisión, después de que Ronald fue despedido como técnico del Saprissa, el equipo empezó a mejorar y bajo el mando de un nuevo entrenador, en este caso Jeaustin Campos, los morados lograron un nuevo título.
En otras palabras, despedir a Ronald González fue un acierto de la directiva del Saprissa y no creemos que como director técnico, quizá como saprissista sí, eso haya hecho muy feliz al mundialista más joven de Italia 90.
El triunfo de su buen amigo Jeaustin, desluce el trabajo de Ronald y no hay muchos espacios disponibles para reivindicarse. El Cartaginés es una hermosa oportunidad para González de reverdecer laureles, que los tiene y son indiscutibles.
Si el Saprissa se hubiera ido a pique después de cesar a González, este joven entrenador de 44 primaveras, quizá pudo o puede quedarse al margen, a la espera de firmar de nuevo con la Federación de Fútbol, retornar a trabajar en Guatemala o tirarse en una hamaca a esperar ofertas.
Pero, el éxito de Jeaustin Campos, el título del Saprissa después de su caída, la escasez de espacios de trabajo y la oferta que tiene en mano del Cartaginés, digo yo, pueden empujar a Ronald González a firmar como técnico brumoso.
Enfrentar con la nómina azul —que nos dicen se ha reforzado con los fichajes de Dario Delgado y el “Chucky” Ismael Ortiz— al Saprissa bicampeón de Campos, sería un desafío motivante, apasionante y difícil de rechazar para quien sería el nuevo entrenador de los brumosos.
Si ayer lunes, la dirigencia del Cartaginés se decidió por otro técnico o Ronald rechazó el ofrecimiento, al menos se hizo público este quizá desactualizado comentario.

[email protected]