Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 31 octubre, 2014


Los seguidores del campeonato están atentos a la zona de clasificación con la expectativa que genera la posibilidad numérica de que uno de los cuatro grandes quede eliminado.
Los celestes dejaron fuera al Cartaginés el Verano anterior, un detalle que perfectamente se puede repetir en este Invierno. En principio, los otros tres grandes están metidos en el dilema, sobre todo el Herediano, muy rezagado en el renglón de partidos pendientes.
Para beneplácito de manudos, morados y florenses, la Academia está sacando malas notas en sus pruebas de bachillerato, que son cinco y se quedó sin ganar, lo que han aprovechado erizos y tibaseños para fugarse, el Team para acercarse más y el Cartaginés para no desprenderse, a pesar de que ha dejado puntos regados por todas partes en sus últimas salidas.
El juego del fútbol suma curiosidades, de manera que el cuadro de la Vieja Metrópoli tenía perdido su partido de “seis puntos” con la UCR y lo empata en tiempo de reposición, pero pocos días después tiene a la Liga contra las cuerdas y están los brumosos a punto de ganar en el Morera Soto, pero dejan escapar el triunfo en nueve minutos fatales, con gol en contra en el 92.
Cal y arena.
Mango y papa.
Otro detalle curioso y digno de analizar es el recuento de los puntos perdidos, esas unidades que ya se escaparon y no se pueden recuperar y es en este apartado donde la UCR lleva las de perder con los cuatro magníficos, pues en ese renglón los discípulos de José Giacone están en el quinto lugar, o sea, fuera de zona de clasificación.
Sin tomar en cuenta el partido entre Carmelita y Herediano jugado ayer, después de los resultados del pasado miércoles, el Alajuelense ha perdido ocho puntos, el Saprissa 14 unidades; el Herediano también 14 puntos y el Cartaginés 18 unidades. La Universidad ha dejado escapar 22 puntos.
Se hace evidente que el derrumbe de los celestes en una parte vital del desarrollo del torneo le pasa factura; son demasiados los puntos que se dejaron ir y ahora la aritmética está en contra de los estudiantes, que incluso tienen otro examen de alto riesgo en la jornada del próximo domingo cuando reciban al Alajuelense, un hueso duro de roer.
En estos duelos calificados como de seis puntos entre rivales directos que disputan posiciones de clasificación, esa victoria que la UCR dejó ir frente al Cartaginés, quizá pueda ser determinante al final de la jornada para marcar la clasificación de los brumosos y la eliminación de los celestes.

[email protected]