Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 23 octubre, 2014


Ahora le toca el turno al Deportivo Saprissa.
Ya el Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense hicieron lo suyo, sacaron de los cuartos de final al bicampeón de México, el León y al monarca de la Concachampions, Cruz Azul y hay un espacio en esa instancia para el campeón costarricense.
Todos los seguidores de la Liga, entre los que me incluyo, jamás olvidaremos aquella noche en Tibás, cuando la Liga se presentó con una ventaja de dos goles en una serie de ida y vuelta con los morados en instancias semifinales y en un dos por tres, Jeaustin Campos y sus pupilos le clavaron tres a un desconcentrado y desorientado Patrick Pemberton, que después de esa noche aciaga, por cierto, empezó a crecer.
Fue fulminante la reacción del Saprissa aquella noche mágica y perfectamente puede repetir esa proeza hoy.
Por lo que le vimos al Sporting de Kansas City en el juego de ida con los morados, nos parece que aquella Liga que sucumbió en el Ricardo Saprissa, era más poderosa que la oncena estadounidense.
Ojalá el Saprissa pueda anotar temprano, como lo hizo el Alajuelense el miércoles ante la máquina cementera, porque se le pueden facilitar las cosas. La forma de pararse de los estadounidenses es una incógnita; es de suponer que el cuerpo técnico del Saprissa los habrá estudiado y sabrá como responder al planteamiento táctico de la visita.
¿Vendrá a encerrarse el Sporting?
¿Jugará con el resultado de ida?
¿Se abrirá en busca de un gol que sentencie la serie sin que se caliente el partido?
A la distancia y sin conocer las interioridades de cada club, uno supone que Óscar Ramírez se sabía de memoria al Cruz Azul y que en cambio, Jeaustin Campos conoce poco del Sporting. Pero esto es puro bateo. También habrá que suponer que los monarcas nacionales habrán enviado a sus espías técnicos como Douglas Sequeira, a ver jugar al Sporting en sus últimos compromisos de la MLS, para analizarlo y saber por dónde se les puede entrar y hacer daño.
Restando a una inmensa cantidad de fanáticos del Alajuelense, que desean que Saprissa quede eliminado, como los fanáticos morados deseaban lo mismo la noche del miércoles, el resto de costarricenses estamos con el campeón nacional, confiamos en que pueda revertir ese par de goles en contra, para que el fútbol nacional tenga a tres de sus grandes en las instancias de cuartos de final de esta Liga de Campeones.

[email protected]