Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 22 octubre, 2014


El papel aguanta lo que le pongan.
Al rato pasa a ser envoltorio de carnicerías.
Sin embargo, es un medio de comunicación que también se archiva y es fácil ir en busca de lo que se escribió.
Cuando la Comisión de Selecciones nombró a Paulo César Wanchope como técnico interino de la Selección Nacional mayor, Tano escribió lo siguiente.
“Conociendo la forma de pensar, analizar y reflexionar de los dirigentes del fútbol costarricense, no me extrañaría que si Wanchope saca un par de buenos resultados en la gira por Asia y un empate en el Centenario, lo van a dejar como técnico titular”. Y hasta recalcamos lo del empate en el Centenario. Revisen y verán.
Pues bien, el delegado de la Federación a la gira por Asia, a quien por cierto vimos trepado a la par de los jeques en el “palco de los elefantes” en Omán, apenas se bajó del avión en Tiquicia, dijo que si Costa Rica saca un buen resultado en Montevideo, Wanchope pasa a ser fuerte candidato a entrenar la Mayor. Sus manifestaciones fueron respaldadas incluso por Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones.
Estamos notificados entonces de que fueron suficientes dos victorias en Asia y un eventual buen marcador en Uruguay, para que don Paulo César se convierta en el nuevo DT de la Selección Nacional mayor.
Personalmente se me hace indiferente este nombramiento.
Sería desgastante oponerse al fichaje de Paulo César como entrenador de la Mayor, con el largo camino que resta hasta Rusia 2018. Si lo nombran, lo vamos a apoyar.
Si no lo nombran y lo dejan como técnico del proceso olímpico, vamos a aplaudir esta decisión que nos parece la más correcta.
Ahora, nos preocupa un tema y condenamos otro.
¿Reúne Paulo César Wanchope los requisitos que hizo públicos la Comisión de Selecciones Nacionales para firmar al nuevo técnico de la Selección Nacional?
Este debe ser tema prioritario y preocupante, mucho más que 180 minutos de buen fútbol.
Y condenamos el proceder de la dirigencia; debieron manifestar en su momento, que le daban a Wanchope la dirección técnica en forma interina, pero, si la Sele jugaba bien en Asia y Uruguay lo dejarían en el puesto como titular.
Así es como se debe hablar, sin especulaciones ni palanganeos.
Saprissa dijo lo mismo con Jeaustin: va de interino. ¿Algún iluso va a creer que lo quitan si Saprissa campeoniza?
Sean más sinceros y directos, señores dirigentes.

[email protected]