Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 22 septiembre, 2014


Impresionante para nuestro medio, el poderío que ha mostrado el Herediano bajo el mando técnico de Jafet Soto.
Desde que el Team se coronó campeón nacional, primero con Odir Jacques y luego con Marvin Solano al vencer en dos torneos cortos alternos, se ha distinguido por contar con la mejor nómina del fútbol costarricense. Suman varios los torneos en que los rojiamarillos se presentan a la competencia con planilla de lujo, que en ocasiones ha funcionado para dejarse la corona y en otras se han quedado en el camino. La Liga los despojó del título por la amarga ruta de los penales.
Para este Invierno 2014 de nuevo el Herediano se presentó al certamen con un equipo súper reforzado, que incluyó fichajes renombrados del extranjero: Gabriel Gómez seleccionado canalero, Alexánder Larín seleccionado salvadoreño, el mexicano Antonio Pedroza le aportaron calidad a una planilla de por sí amplia y lujosa, con dos y hasta tres buenos jugadores por posición.
Jafet debutó en la línea con esa paliza que el Team le endosó al Isidro Metapán de El Salvador al que le anidó cuatro pepinos en su tierra. Ayer, este Herediano le mete cinco goles al benjamín de la primera división, AS Puma Generaleña con triplete de Víctor Núñez siempre enamorado de la red. Estamos hablando de nueve goles en cinco días y repasando la formación del equipo en las dos presentaciones, vemos alineaciones con rotación, movimientos tácticos novedosos de Soto, como sacar del archivo a Verny Scott, escondido por César Eduardo Méndez, suplir sin problemas la ausencia de Yendrick Ruiz que metió par de pepinos en El Salvador, darle minutos a José Sánchez un talento que no se consolida a pesar de golazos como el de ayer; Óscar Esteban Granados, titular ante Metapán, variante de cambio ayer.
En fin, Jafet ha sabido mover las fichas y el engranaje de un equipo súper poblado de talento que por lo visto en tan corto tiempo, parece estar en sólida comunión entre jugadores y cuerpo técnico donde se hospedan Germán Chavarría y Minor Díaz, todos de la familia, detalles que unidos hacen del Herediano fuerte candidato al título.
Ayer el Cartaginés dijo presente con un golpe demoledor al hincar al Saprissa; la Liga hizo lo suyo con Carmelita y aprieta y quizá el equipo que mejor fútbol aporta al Invierno, la UCR aplasta al colero y sigue de indiscutible puntero.
Cinco nóminas que apuntan a la corona.

gpandolfo[email protected]