Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 04 septiembre, 2014
Cuando un nuevo director técnico de selección nacional inicia un proceso o debuta en una competencia internacional regional o de eliminatoria, crece la curiosidad entre sus compatriotas por conocer su primera lista de convocados y desde luego la alineación de su primer partido.
Paulo César Wanchope presentó a los costarricenses hace pocos días una lista de seleccionados con escasas sorpresas, faltaron solo los que no podían venir, pero entre legionarios y mundialistas se formó un buen grupo que debutó ayer en la Uncaf derrotando a Nicaragua con solvencia 3-0.
Sin estar presentes en Washington, en nuestra Nota de ayer acertamos prácticamente con toda la formación que instaló Wanchope ante los pinoleros y hasta “pegamos” los cambios.
Se trataba de una formación lógica y fácil de proyectar que sin mayor esfuerzo se apoderó de las acciones del juego, contra una Nicaragua que no cabe la menor duda ha subido en su calidad de fútbol, enseña probados adelantos, ya no son un pastel, pero ayer les tuvieron demasiado respeto a los mundialistas de Brasil 14 y desde el pitazo inicial se tiraron atrás a soportar y resistir el asedio de los ticos hasta que se rompiera el encanto.
Lo rompió en el minuto 36 un remate de cabeza de José Miguel Cubero que le pegó en el brazo a Medardo Martínez y se sancionó el penal. El zapatazo del capitán Celso Borges dobló la estirada del buen portero Justo Lorente y paradójicamente el gol les hizo justicia a los costarricenses.
Una anotación bellísima de Marco Ureña en la alborada de la segunda parte puso las cosas en su lugar y se cerró la cuenta cuando Christopher Meneses de muy buena actuación, centró alto desde la izquierda al segundo palo, la pelota rozó los zapatos del mismo Medardo (muy salado ayer) y le cayó como bombón a la testa de Johan Venegas que solo la tocó a los cordeles.
Ubicada en el grupo más cómodo de la Uncaf al lado de Nicaragua y Panamá y evitando a Honduras, Guatemala y El Salvador en la primera fase, este triunfo de la Tricolor deja las puertas abiertas para ganar el grupo y dar el salto a las instancias finales, con un notable trabajo ayer de Óscar Duarte, Christopher Meneses y Celso Borges las tres mejores piezas de la formación de Wanchope.
Y lo mejor de ayer, aparte el 3-0, fue mirar a Jaime Perozzo y Paulo César Wanchope en un puro abrazo por cada gol criollo, escena que fue imposible de apreciar con Pinto. Esto resultó notable.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias