Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 22 agosto, 2014


La Universidad de Costa Rica juega hoy viernes a las 11 a.m. en el Estadio Ecológico contra AS Puma Generaleña y reedita un clásico de la segunda división, cuando estos dos equipos protagonizaron el derecho a ascender de categoría hace dos temporadas.
En esa ocasión vencieron los celestes y la campaña siguiente ascendieron los generaleños. Son entonces dos “cocos” de la segunda categoría que hoy juegan en la división de privilegio.
De aquella confrontación entre estudiantes y sureños destaqué en su momento el gran accionar de dos futbolistas, uno de cada equipo que aún permanecen en sus respectivas nóminas: Jonathan Sibaja en la Universidad y Aaron Navarro en Puma de quienes supuse no durarían mucho antes de ser atrapados por el dinero de los grandes.
Los fichajes no se dieron y no creo que por poca visión de los cuerpos técnicos de los clubes poderosos, dado que Sibaja y Navarro hace rato que exhiben un exquisito fútbol. Me imagino que la dirigencia celeste y generaleña con miles de sacrificios los pudieron retener y serán sin duda protagonistas en el duelo de esta mañana.
A este par de delanteros yo los tendría a ojos cerrados en la nómina de preseleccionados para Uncaf, pero está visto que don Paulo César Wanchope no carga nuestro mismo criterio.
Lo que interesa y a lo que vinimos como grita Cristian Mora, es que los directivos de la UCR quieren, piden y hasta suplican que los miles de estudiantes del Alma Máter saquen hoy su ratito y caminen hacia el coqueto Estadio Ecológico para que apoyen a un equipo que ya dio el primer campanazo del Torneo de Invierno, derrotando como visitante al reforzado cuadro de Pérez Zeledón, al que los discípulos de José Giácone le endosaron dos goles en los primeros siete minutos de acción.
La Academia pudo construir un atractivo equipo que ahora se reforzó más con el fichaje del goleador florense Olman Vargas, pero no solo los anfitriones son atracción. También AS Puma Generaleña dio un golpe de efecto en su primer partido en primeras y tuvo al campeón Saprissa contras las cuerdas en el Estadio Nacional.
Precisamente en este juego, Aaron Navarro ejecutó el segundo gol con frialdad impresionante.
De manera que como socio que soy del equipo de la UCR y aunque tengo las cuotas atrasadas, clamamos por una masiva asistencia de la familia universitaria esta mañana al Ecológico en un juego que, por lo que ofrecieron los rivales en la primera jornada, valdrá la pena presenciarlo.

[email protected]