Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 01 mayo, 2014

Gaetano Pandolfo

Si el campeonato lo jugaran siete equipos representativos de cada una de las provincias del país y al final del torneo desciende Puntarenas, no sería tan decepcionante para los seguidores del club chuchequero.

¡Dejemos volar la imaginación!

Compitieron contra un Saprissa representante de la capital; Cartaginés, Herediano, Alajuelense, Limón y Guanacaste, una representación muy poderosa cuando logró que se unieran las fuerzas deportivas de Nicoya y Liberia.

A pesar del esfuerzo de los naranjas no les alcanzó y el equipo descendió a la segunda división. Hubo resignación y comprensión en el puerto del Pacífico.

Pero la verdadera historia no es esta; el libreto real condenó al descenso a un club representante de una provincia futbolera, que tiene un título nacional y otro de Concacaf y que ha sido semillero eterno de excelentes futbolistas y muy buenos dirigentes. Se me viene a la mente enseguida don Anselmo Pérez.

Lo triste, lamentable, lo que debe ser digno de análisis y reflexión a lo interno del club naranja, es que compitieron en un campeonato donde jugaron equipos de barrio como Carmelita y representativos de cantones fuertes como Pérez Zeledón y débiles como Belén en sentido de densidad y población e incluso una representación estudiantil como la Universidad que no goza del respaldo masivo de sus egresados y estudiantes y en ese escenario fracasaron estrepitosamente.

Enfrentaron durante 44 jornadas a equipos repletos de limitaciones de todo tipo, algunas propias de su condición geográfica como es el caso de los carmelos, institución pequeña y modesta erigida digna y honestamente sobre el sacrificio de su mecenas y mentor don Carlos “Cañón” González, otras que se enfrascan en campañas irregulares donde soportan el abandono de su gente, la indisciplina de algunos jugadores adictos a la bebida que son separados por fechas, pero hay que llamarlos y alinearlos a la hora en que se juegan fases relevantes del torneo, lo que deja hechas añicos las personalidades de dirigentes y técnicos.

Sin menospreciar a ningún club y menos faltarles al respeto, las fuerzas vivas de la provincia de Puntarenas deben ser señaladas como las principales responsables de este viaje a la segunda división, por no apoyar al equipo. Belén, Carmelita, la UCR no cuentan ni por asomo con estas fuerzas vivas en sus respectivos entornos y sobrevivieron. Puntarenas y Limón si las tienen, pero “viven muertas”.


 

NOTAS ANTERIORES


Goles letales en minutos claves liquidaron al León

Viernes 13 diciembre, 2024

Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal

¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada

Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.