Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 04 marzo, 2014
Madrid. Llegamos hoy temprano por la mañana a la capital española, sede en el transcurso de una semana de tres juegos de fútbol que me apasionan por sangre, tierra y raza.
Mañana miércoles en el estadio Vicente Calderón, se enfrentan en juego amistoso las selecciones de España e Italia. La gran oportunidad de ver jugar a la selección nacional de mis amores, la “azurra” de Césare Prandelli fue en verdad lo que más motivó a cruzar el charco, pero los postres que se avecinan igual hacen hervir la sangre.
El próximo domingo en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid recibe al Levante. Curiosamente y con muy pocas horas de diferencia, Keylor Navas viajó de Madrid a San José para defender la puerta de la Selección Nacional contra Paraguay, mientras este columnista hacía el mismo recorrido a la inversa, con toda la ilusión para que Navas se juegue otro partidazo frente a los guaraníes y se regrese a España para verlo jugar a toda plenitud ante los merengues.
Lógicamente que parte de este viaje es tener la oportunidad de hablar con el mejor portero de la liga española, que acaba de ser papá de Mateo y desde luego aplaudirlo a rabiar el domingo en el Bernabéu cuando enfrente a Cristiano, Benzema, Bale, Di María y compañía.
Al martes siguiente, día 11, regresaremos al Vicente Calderón para presenciar el juego de vuelta de la Champions entre el Atlético de Madrid y el Milan, ventaja de los colchoneros 1-0 jugando de visita.
Le haremos la fuercita al Milan, reconociendo que atraviesan uno de los peores momentos de su ilustre historia y que están contra la pared. En todo caso me alegran mucho los triunfos del Atlético de Madrid, que es mi equipo grande en España y lo he escrito en innumerables oportunidades.
Soy fanático del Osasuna de Pamplona, pero entre los históricos, me apunto a los colchoneros, desde Peiró, Cuellar, Pablito Futre, Eulogio Martínez, el Cholo Simeone, hoy su entrenador, de manera que me encantaría que los italianos le den vuelta al resultado, pero si sobrevive el Atlético, tampoco es para lamentar.
De manera que pasaremos en Madrid una semana mirando, comentando y analizando fútbol de primer mundo y trataremos en esta Nota de dar seguimiento a las acciones, una oportunidad profesional dorada, pues no siempre se presenta un calendario tan generoso con tres duelos de alto voltaje en una misma ciudad.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias