Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 10 febrero, 2014
Los resultados combinados de la jornada seis del Verano, dejaron un exquisito sándwich en la cima de la clasificación y un buen emparedado en la zona baja de la tabla.
Para evitar el descenso, Belén logró triunfo de campanillas el sábado derrotando a Carmelita y quedó a la espera Vinicio Alvarado para ver qué hacían sus presas en la jornada dominical.
Lamentablemente para los belemitas esas presas sumaron pero tampoco le fue tan mal; Limón con una victoria espectacular en el Ecológico ante la Universidad mantuvo la distancia, pero Uruguay dejó dos puntos en Pérez Zeledón.
Lo atractivo para estos tres candidatos a descenso, es que nuevos inquilinos se acercan a zona de desastre y ahora tenemos a Pérez Zeledón y Puntarenas metidos hasta la coronilla en espacio caliente.
Los chuchequeros ocupan el último lugar del Verano y están solo cuatro unidades arriba de Belén en la clasificación acumulada.
Los guerreros del sur empatan con Uruguay el penúltimo lugar del Verano y fueron cazados por Limón en la clasificación acumulada. En otras palabras, la matemática dicta que hoy lunes los candidatos al descenso aumentaron de tres a cinco y ojo que si equipos como la UCR y Carmelita no se ponen las pilas (los dos cayeron en la fecha seis) se les puede complicar el panorama.
Al ganar Belén se movió el sótano y al empatar el Herediano se movió la cima. En un partido vibrante de ida y vuelta, el Team sacó un empate del Fello Meza y a punto estuvo de regresar sin nada, cuando se sancionó falta de penal en su contra en el cierre del juego. Lo desvió Leonel Moreira y ese punto que cosecharon los florenses, con todo mérito porque igual la tuvieron para vencer es el que los mantuvo en el liderazgo de la clasificación, solo una unidad arriba del Alajuelense y dos por encima del Saprissa.
Manudos y morados vencieron el fin de semana y lógicamente acortaron distancia con los punteros. Es más, el cuadro de Ronald González cazó al Cartaginés en la tercera casilla y con su nómina remozada y reforzada aspira a destronar a los ocupantes de la azotea. Una gran oportunidad de meter candela en la zona alta la tendrá este miércoles, cuando sea visita en el Rosabal Cordero.
El Verano está en llamas; arden la cima y el sótano; hay fuego y calor arriba y abajo; no ceden los equipos, menos los jugadores, muchos, con la meta puesta en Brasil dado que Pinto los sigue mirando.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias