Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 17 Enero, 2014

Si se analiza el inicio del campeonato es fácil vislumbrar que la cima se va a mover de forma similar a como terminó el Invierno.
Claro que resta muchísimo sendero pero los prolegómenos nos presentan un Alajuelense y Herediano arrolladores, un Saprissa incierto y un Cartaginés aruñando buenos resultados.


Los cuatro grandes apenas se acomodan y no han tenido rivales de peso; es decir, aún no se enfrentan entre sí pero el par de marcadores holgados que ha cosechado el Team, ambos 3-1 frente a Uruguay y Puntarenas; la contundencia que mostró el campeón ante Limón e incluso la paciencia que tuvo para finalmente derrotar a un Carmelita que trató de sacarle unidades en la jornada inicial, indican que los finalistas del torneo anterior procuran instalarse en esa misma instancia al final del Verano.
Óscar Ramírez y Marvin Solano cuentan con nóminas de lujo para nuestro medio y lo hemos escrito decenas de ocasiones, tienen hasta tres jugadores por posición. Eso hace, por poner un solo ejemplo, que José Carlos Cancela y Luis Miguel Valle por citar solo dos casos, no han jugado un solo minuto y lo peor para el resto de rivales es que no han hecho falta.
La historia del Saprissa está documentada en miles de palabras vertidas en los 184 programas deportivos en la radio, incluyendo Tano…¡qué tal!, centenares de opiniones escritas y decenas de imágenes.
Por lo visto en dos jornadas, se nota una diferencia de potencial entre la Liga y Herediano con el Saprissa, que desde luego puede acortarse conforme avance la ruta, pero por ahora, los morados poco pueden lograr en sus pretensiones de ganar la corona si no fortalecen al equipo.
Y en cuanto al Cartaginés, repite un arranque de campeonato con idénticas fisuras a las que arrastró la temporada anterior. Jugando un buen partido ante la Universidad dejó escapar una ventaja que le hubiera significado un triunfo de visita rimbombante y cuando se presentó en su primer partido como local estuvo a cinco minutos de morder el polvo. Recordemos que el Fello Meza no le fue propicio la temporada anterior y por poco se reeditan los demonios.
Conclusiones luego de dos jornadas: Alajuelense y Herediano fuertes y pegados arriba, Saprissa un par de peldaños por debajo y Cartaginés, un par de escalones por debajo del Saprissa. Ojalá que el libreto cambie.

[email protected]