Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 19 diciembre, 2013


Ahora resulta que el pobre espectáculo que dieron Alajuelense y Herediano en el primer partido de la final es culpa de los periodistas.
Recibimos dos comentarios, relacionados con nuestras Notas de martes y miércoles.
Veamos la opinión de Marco Montero.
“Tano, de acuerdo con su comentario, lo mismo me pregunté yo cuando terminó el segundo partido entre América y el León y dije ojalá el Machillo Ramírez lo vea para que aprenda qué es un partido de final. Pero ustedes los periodistas avalan al “estratega Ramírez” un genio para las finales, en una final entre Heredia y La Liga ustedes avalaron al estratega que a punta de patadas y con un gol fuera de juego se coronaron campeones y lo avalaron, lo elogiaron, por ser un excelente entrenador y estratega. Ahora no lloren sobre mojado, La Liga no debió haber pasado contra Saprissa un fútbol rudimentario, y desgraciadamente Heredia cayó en el mismo antifútbol. Si el árbitro al medio minuto de juego le saca amarilla a Alpízar ya no avala ese tipo de estrategias de golpear a los tobillos, cada vez que Josimar tocó el balón iba el pie de un liguista a los tobillos del jugador, pero ustedes avalan eso, les gusta y cuando la Liga quede campeón van a decir que genio el Macho. Mientras tanto el fútbol por el suelo”.
Leamos el comentario del Lic. Eugenio Rodríguez Zumbado.
“Coincido con su apreciación de la falta de ambición de ambos equipos. Pero no veo cuál es su sorpresa, si Óscar Ramírez siempre juega a eso. Y lo peor de todo es que ustedes los periodistas deportivos lo alaban, y señalan que es un gran estratega simplemente por jugar al contragolpe y haciendo faltas. Así que ese estilo mezquino del Macho, es producto indirectamente de las alabanzas de los periodistas deportivos que le han hecho creer al técnico de la Liga que su sistema de juego es de lujo.
El domingo le tocará al Herediano proponer y ahí veremos de qué esta hecho Marvin Solano. En cuanto al Machillo, ya sabemos que llegará a hacer lo mismo, y no nos extrañemos si usted o el resto de la prensa deportiva, lo vuelven a alabar por su planteamiento “inteligente”, “tácticamente perfecto”, “analítico” y toda esa serie de epítetos torpes con lo que se endiosa a los alineadores de nuestro fútbol”.
Me quedó la impresión y lo digo con respeto, de que estos dos lectores son seguidores del Team. Sus comentarios  ameritan respuesta de nuestra parte que queda para mañana.

[email protected]