Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 27 Julio, 2013

Recibimos de Mauricio Soto Samsó el siguiente comentario.
“Soy asiduo lector de sus comentarios diarios en La República. Excelentes artículos y agradable lectura.
Sin embargo, en estos últimos días creo que se le ha ido la mano en cuanto al apoyo incondicional a Jorge Luis Pinto.
Pinto es un excelente entrenador defensivo pero carece de conocimientos en las estrategias de ataque.
Como usted sabe, en otros deportes como el fútbol americano y el beisbol existe el coach ofensivo y el coach defensivo, cada uno en su especialidad.
En nuestro fútbol, el entrenador debe saber de ambas técnicas. De otra manera, se asiste con un experto en el área donde es débil. Jorge Luis no sabe de ataque y no se asesora porque es muy terco.
No es posible que Bryan Ruiz y Saborío sean goleadores estrella en sus equipos de superior categoría a nuestro fútbol y en la Sele están totalmente perdidos.
Simplemente no se les alinea donde son productivos y no existen estrategias de ataque definidas.
Aunque Pinto quiera atacar y ser más ofensivo, simplemente no sabe cómo. No es experto en estrategias de ataque ni sabe utilizar adecuadamente sus piezas de ataque.
Cabeza fría señores. O Pinto se asesora adecuadamente en estrategias de ataque o nos quedamos en casa”.
Interesante el punto de vista de don Mauricio.
Ahora, afirma y da por un hecho que Pinto “carece de conocimientos en las estrategias de ataque” y agrega que “Jorge Luis no sabe de ataque y no se asesora porque es muy terco”.
Qué difícil y complicado probar esto que dice Soto Samsó y que da como hecho cierto. Si Mauricio ha conversado con los integrantes de la Selección Nacional y jugadores de los clubes que ha dirigido don Jorge Luis y ellos le han afirmado que el técnico no sabe de estrategias de ataque, habrá que darle la razón al respetable lector. Quizá Paulo César Wanchope, delantero, goleador y asistente de Pinto le pueda confirmar a don Mauricio que lleva razón en su argumento.
Entiendo que Pinto estudió fútbol en Alemania y se graduó con honores en otras escuelas de fútbol en el mundo. Dudo que como alumno, solo haya aprendido o asimilado una de las estrategias del fútbol. Si saca nota 10 en defensa y nota cero en ataque no pasa de la tercera división colombiana. Sus credenciales parecen decir otra cosa. Gracias don Mauricio por su respetable y culta opinión, tan diferente a tanta basura que se recibe.

[email protected]