Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 5 Junio, 2013

Nueva York. Los Yankees de Nueva York ganaron el primer partido de la serie contra los Indios, gracias a un Grand Slam de Marc Texeira, su primer jonrón de la temporada, después de regresar de una severa lesión. Pero, hoy vamos a escribir de fútbol, entusiasmados e ilusionados en que la Selección Nacional pueda sacar un triunfo vital y urgentísimo frente a Honduras, el rival más directo sin duda de la cerrada hexagonal que por ahora comanda Panamá.
Todos los rivales son directos, pero con los catrachos nos une, o quizá nos desune, una rivalidad que llevó con el paso del tiempo a calificar los enfrentamientos entre los dos seleccionados como el gran clásico centroamericano. La noche del viernes catrachos y ticos se miden en un partido crucial en las aspiraciones de los dos representativos de clasificarse al Mundial en Brasil, más obligada Costa Rica al triunfo por su condición de local.
Como lo comentamos en su momento me entusiasmó muchísimo la última convocatoria de Jorge Luis Pinto, pues al citar a figuras como Carlos Johnson, Oscar Esteban Granados, Mauricio Castillo, Víctor Núñez y otras figuras que se lucieron en la final entre Herediano y Cartaginés, se abren las ventanas para mayores opciones a la hora de hacer variantes, según se desarrollen estos tres partidos que vienen determinantes para los seis equipos que bregan en la hexagonal en sus aspiraciones mundialistas.
Por hablar de la zona de ataque, donde habitualmente Pinto utiliza en solitario a Alvaro Saborío, respaldado atrás con Bryan Ruiz, Cristian Bolaños y ocasionalmente Joel Campbell, la presencia del “Mambo” da al estratega colombiano un sinnúmero de variantes en ataque que serían, de tener buenos dividendos, el gran aporte del goleador del campeonato a la causa de la Tricolor.
Todos los ticos soñamos con un tridente ofensivo de Saborío, Campbell y Mambo, jugando como locales, pero eso es mera ilusión. No creemos que don Jorge Luis haga “mucho loco” y más bien esa convocatoria de nuevos nombres procura tener una buena base y reserva para eventuales lesiones y suspensiones en este largo camino de tres partidos fundamentales.
No esperamos muchas variantes en la formación titular e iríamos seguramente con Navas; Johnson, Giancarlo, Umaña y Meneses; Ariel, Barrantes, Bolaños, Bryan y Saborío, ojalá repuesto de su último “toque” en la MLS, de manera que queda un solo espacio libre a llenar.

[email protected]