Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 24 Enero, 2008

Nota de Tano

Gaetano Pandolfo
[email protected]

Hernán Medford no fue nada benevolente con su querido equipo, el Deportivo Saprissa, y lo desmanteló para su gira a Uruguay, donde los morados van a jugar de nuevo la Copa Ricard.
En principio se habló de que el entrenador de la tricolor solo convocaría a un jugador por línea del equipo tricampeón nacional, pero no fue así. Siete futbolistas del club morado integran la delegación nacional que viajará a la lejana Irán, al partido de fogueo que con temperatura de congelador se jugará el 30 de enero.
Entonces se comprueba que Hernán le rompió a Jeaustin Campos todas sus líneas con excepción de la portería, que de por sí está remendada después de la lesión del titular, José Francisco Porras.
Tres defensas titulares del Saprissa viajan con la selección: Andrés Núñez, Víctor Cordero y Gabriel Badilla; tres volantes del campeón van a Irán y dejan huérfano el mediocampo morado: José Luis López, Walter Centeno y Alonso Solís y el centro delantero titular de la “S” también se marcha a Asia: Alejandro Alpízar.
Lo primero es lo primero, es uno de los refranes más utilizados por los alcohólicos anónimos en su fase de recuperación y tiene que ver con aquello de que lo fundamental, lo primordial y lo básico es no meterse ese primer trago, pase lo que pase, suceda lo que suceda.
En ese sentido, es prioridad la Selección Nacional en su juego de fogueo en Irán, al viaje del Saprissa a una competencia internacional en territorio charrúa, aunque para muchos, tiene mayor relevancia el torneo en Suramérica que el amistoso en Asia.
En todo caso, estamos seguros de que Medford y Campos se pusieron de acuerdo y Jeaustin se dispuso a colaborar con su viejo compañero de equipo en la cesión de siete de las principales figuras de los morados.
Ayer el Saprissa presentó a los medios de prensa la lista oficial de la delegación a la Copa Ricard; vemos en ella al portero José Francisco Porras, quien desde luego se merece el viaje aunque todavía no pueda jugar.
De los convocados por el técnico morado, se puede entresacar una alineación titular que tendría en la portería al “golero loco”, Fausto González, bautizado así precisamente por la prensa uruguaya, después de que se dedicó a atajar penales en la edición anterior de este mismo torneo.
La zona defensiva del Saprissa, con línea de tres y carrileros, iría con Try Bennet y Pablo Brenes en los senderos, Jervis Drummond, Kendall Waston y Randall Porras en la zona central.
Como medio de marca: Michael Barrantes, formando cintura con Celso Borges y Ronald Gómez y en ataque, Ever Alfaro y Jairo Arrieta.
De esta formación solo Porras y Waston surgirían como las caras más nuevas en la alineación; los otros nueve ya tienen mucho recorrido en la máxima categoría de manera que pueden paliar la ausencia de los “siete magníficos” en ruta a Irán.