Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 3 Septiembre, 2007

NOTA DE TANO

Gaetano Pandolfo

La sexta jornada del Torneo Apertura del campeonato mayor de fútbol resultó fatal para los dos únicos equipos que se mantenían invictos en competencia, ambos del Grupo A.
Puntarenas cayó derrotado el pasado sábado ante el Herediano 1-0 y ayer la Universidad de Costa Rica sucumbió —digamos que sorpresivamente— con el Santos de Guápiles 2-1 en el Estadio Nacional.
Dos derrotas mínimas pero suficientes para poner en candela este grupo, donde emerge como gran protagonista en las dos últimas jornadas el Herediano de Javier Delgado con un par de triunfos espectaculares, no por el tanteador (victorias repetidas de 1-0) sino por ser logradas ante rivales directos y de los grandes: Alajuelense y Puntarenas.
Desde que Mauricio Solís reapareció, ahora como defensor central de los florenses, la puerta de Ricardo González se mantiene invicta y ahora rojiamarillos y chuchequeros lideran este grupo con once unidades.
Como escolta de los líderes se ubica el Alajuelense que sigue sin ganar, pero por lo menos no perdió; los manudos fueron al difícil territorio de los brujos en el populoso cantón desamparadeño que pintó buena vibra y sacaron un empate a uno, que pudo ser derrota si Willian Sunsing no eleva un remate de penal.
Lo cierto es que el equipo de Carlos Restrepo mejoró en relación a su triste papel de la jornada quinta ante Herediano y se aferra al tercer lugar a dos puntos de los punteros.
En este grupo se cayó Carmelita que se hundió en Pérez Zeledón, segunda derrota seguida de los carmelos de Mauricio Montero y por vez primera, sufrió el dolor de la derrota el benjamín de la máxima categoría, los celestes de la UCR que cayeron en el Estadio Nacional ante Santos, una oncena que lució revitalizada, quizá reforzada la mente de sus jugadores por la renovación que se dio en la cúpula dirigencial.
El equipo que pegó tremendo salto fue San Carlos; los discípulos de Julio César “Pocho” Cortés hicieron de nuevo valer su cancha y derrotaron al equipo de moda, la oncena de Liberia, que mordió el polvo estrenando entrenador.
A los aficionados sancarleños sorprendió la falta de motivación que presentó el conjunto amarillo, nada que ver con la euforia vivida en presentaciones anteriores.
¿Habrá afectado el ánimo de sus jugadores el cambio de timonel?
La derrota de Liberia sale cara; pierde el partido y pierde el primer lugar que ahora es del Saprissa. Los bicampeones aplastaron al Cartaginés 4-0, suman nueve puntos y tienen dos partidos menos. Mesa gallega para las huestes de Jeaustin Campos.
La goleada que le propinó Pérez Zeledón a Carmelita lo encumbra a puestos de liderazgo, pues también los guerreros desplazan a Liberia.
En la parte baja del Grupo B, Santos cazó al Cartaginés con cinco unidades mientras Brujas llegó a tres puntos con un juego menos, aunque los brujos siguen sin vencer.

[email protected]