Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 24 Octubre, 2016

Hernán Medford y Carlos Watson pidieron a los árbitros del campeonato que protejan a sus habilidosos, técnicos y creativos mediocampistas Marvin Angulo y Elías Aguilar del juego artero y brusco con el que sus rivales buscan cortarles el talento.

Jeaustin Campos, técnico del Cartaginés no aprobó la solicitud de sus dos colegas, porque tanto “chineo”, perjudica el fútbol de Angulo y Aguilar a la hora de las grandes citas internacionales.

Medford le respondió a su excompañero de equipo que decía esto porque como jugador solo sabía meter patadas.

No hay ninguna duda de que Elías Aguilar en el Herediano y Marvin Angulo en el Saprissa son dos de los más sobresalientes jugadores de nuestro campeonato y piezas claves en sus respectivos equipos.

Óscar Ramírez los deja de lado y no los convoca a la Selección Nacional, a pesar de esas cualidades. Ocasionalmente los cita a sus microciclos pero a la hora de la alta competencia, Marvin y Elías brillan por su ausencia en la Tricolor.

El martes anterior, el Team fue derrotado y eliminado de la Liga de Campeones por el Tigres azteca. Elías Aguilar no formó parte del equipo titular.

Un día después, el Saprissa sacó a duras penas un empate en Portland, que le permitió sobrevivir y clasificarse a la segunda ronda de la Concachampions.

Los analistas del encuentro fueron claros y directos en afirmar que Marvin Angulo “se escondió” en este juego cuando el rival se le vino encima al Monstruo y que nunca se echó a su equipo “al hombro”, como sí lo hacía en su momento Walter “Paté” Centeno.

A pesar del buen fútbol de Angulo y la creatividad de Aguilar, un generador de faltas en su contra que el monarca aprovecha muy bien para anotar goles de bola muerta, con sus propios morteros o en los latigazos de Randall Azofeifa, a nivel internacional este par de mediocampistas no dan el salto y tampoco son citados a la Selección Nacional.

La verdad es que cuando apreciamos el fútbol de Bryan Ruiz en el seleccionado y comprobamos fecha a fecha como el capitán de la “Sele” se distingue entre otros factores tácticos y técnicos porque sí se “echa al equipo al hombro”, se marca entonces esa diferencia que eventualmente hace que el “Macho” Ramírez por ahora separe a Elías y Marvin del llamado equipo de todos.

De todos menos de Aguilar y Angulo….