Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 04 julio, 2009

Gaetano Pandolfo

El triunfo de El Salvador en la inauguración de la Copa Oro no debe sorprender a nadie, mucho menos a los seleccionados nacionales ni a su técnico Rodrigo Kenton.

Analizamos el partido de ayer en Los Angeles, como una prolongación del juego que en el Ricardo Saprissa y por la eliminatoria mundialista, la tricolor ganó a duras penas a los cuscatlecos, con aquel gol de cabeza de Walter Centeno a servicio de Carlos Hernández.

En esa ocasión los salvadoreños probaron que vienen arrastrando un trabajo muy serio en manos de un técnico igual de serio, responsable y trabajador, el mexicano Carlos de los Cobos, quien, pocos días después de esa presentación tan decorosa en nuestro patio, se dio el lujo de doblegar a México en el Cuscatlán.

El Salvador se paró muy bien en el Saprissa y obligó a los nuestros a un partido dramático, desgastante que pudo terminar empatado, pero se inclinó la balanza hacia nuestro lado con esa acción aislada culminada por Paté.

Ayer se reeditó una confrontación abierta; de plena entrega de los actores, solo que esta vez el público, ese jugador número doce estuvo volcado a favor de El Salvador, gracias a la presencia de miles de sus coterráneos en las gradas del coliseo, bañado de blanco y azul.

El partido fue muy bueno y merecen elogio los dos entrenadores que buscaron el triunfo sin mezquindades defensivas. Desde el principio El Salvador apretó y Costa Rica tuvo que estarse reinventando a cada rato en la confrontación.

Cerca del minuto 20, los “locales” abrieron la cuenta en una acción relampagueante; saque largo de Montes, la retaguardia tica atrapada en posición de ataque, roce de cabeza de Reyes a Romero, quien quiebra la marca precipitada de Herrera y cruza a Navas.

Entonces, Costa Rica saca su casta y esto agrada; el equipo no se hunde; le gusta rearmarse y empieza a tocarla y pasarla para beneficio del espectáculo. El Salvador se atrinchera pero no se esconde; tiene válvulas de escape con el talento de Castillo, la posición táctica de Martínez y el desgaste que en ofensiva combinan Coreas y Reyes.

El partido crece; suma ingredientes que gustan al público y provocan al análisis; retaguardia cuscatleca sólida; portero experimentado; presión correcta en la cintura y vuelo rápido en contraataque.

Costa Rica no se rinde; no se afloja; sube y sube; toca y toca; busca espacios por los costados y con pases largos. Por ahí se encuentra con el ingenio de Saborío que da a Sirias y el pícaro liberiano se la pone a Warren para que empate.

Entonces, el triunfo está para los dos o quizá se termine con empate. Un error de Segares en salida, lo aprovecha Reyes quien a la espalda de Freddy cruza el centro de la muerte; Herrera va contra vía y despeja débil y Romero la hunde para premiar a un seleccionado que específicamente contra Costa Rica, ha merecido mejor suerte.

Anoche fue recompensado.


NOTAS ANTERIORES


Goles letales en minutos claves liquidaron al León

Viernes 13 diciembre, 2024

Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal

¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada

Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.