Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 06 abril, 2009
Los resultados del fin de semana del Torneo de Verano provocan algunas interrogantes.
Los seguidores del Alajuelense están felices porque su equipo, después de derrotar a Puntarenas “tiene mejores opciones de clasificación”.
Bueno, eso está por verse, porque si la Liga ya se metió en la pelea, habrá que decir lo mismo de Carmelita, que después de derrotar a Ramonense y combinar este triunfo con el traspié de la UCR en San Carlos, quedó también a cuatro unidades de los celestes.
También se frenó Liberia Mía con derrota en casa, que lo dejó igual que los tiburones. Entonces, liberianos y chuchequeros suman cuatro puntos más que los erizos, la misma distancia que existe hoy entre Universidad y Carmelita, de manera qué, si a los manudos se le “abrieron” las puertas del tercer lugar, hay que afirmar que a los carmelos, también se le han abierto las ventanas para eludir el descenso.
Tan bueno tiene que ser lo uno como lo otro.
De los seis punteros, tres en cada grupo, cinco perdieron en la jornada del fin de semana, repleta de resultados sorpresivos: cayeron los tres líderes del Grupo A: Ramonense, Liberia y Puntarenas y dos del Grupo B: Saprissa y Pérez Zeledón.
El único sobreviviente de los habitantes de la cúspide fue el Herediano, que en lo que ha sido uno de los mejores partidos del campeonato, derrotó precisamente al Saprissa.
El llamado clásico del buen fútbol de nuevo hizo honor a su nombre y el Rosabal Cordero con un entorno excepcional, vivió una tarde de fiesta rojiamarilla, coronada con los goles de Leandrinho y Herron, que le dieron al equipo de Rónald “Macho” Mora su tercera victoria consecutiva y además, el liderato del Grupo B, ahora por encima del Saprissa.
Tarde redonda para los ahijados de doña Roxie Blen.
También, los ahora inquilinos del cuarto puesto sacaron las uñas y triunfaron como visitantes: Brujas lo hizo en Liberia y el Cartaginés se trajo un triunfo dorado del Valle.
Desde luego que este par de sonadas victorias dejan a hechiceros y brumosos en la antesala de la clasificación, los dos equipos, curiosamente a solo dos puntos del huésped actual del tercer lugar.
Brujas suma 14 unidades; Puntarenas y Liberia 16; Cartaginés llegó a 17 puntos, Pérez tiene 19.
San Carlos le hizo el daño a los universitarios y los dobla, para estacionarlos casi en la nariz de los carmelos; la “gran” ventaja de siete puntos que la Academia le sacó a Carmelita en la última fecha, se hizo añicos y ahora las cosas quedaron igual: cuatro puntos de diferencia con 12 a disputar.
Alajuelense respiró y por lo menos se acordó de ganar. ¿La forma?…qué importa, afirman sus fanáticos, que ahora confían, a pesar del gris desempeño del equipo (solo ganas), en vencer las otras cuatro finales y meterse a la segunda fase. La ilusión no se pierde.
NOTAS ANTERIORES
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno
Alajuelense regaló a sus miles de seguidores la Copa Centroamericana
Viernes 06 diciembre, 2024
Fortaleza mental de Ian Lawrence en retaguardia manuda ha sido ejemplar