Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Solo un italiano enfrentó al Barcelona

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 08 noviembre, 2018

Mauro Icardi, argentino es el capitán del Inter.

Soy hincha del Internazionale de Milán; me cautivó durante la secundaria y el inicio de mi carrera universitaria, aquel equipazo repleto de italianos: Giacinto Facchetti, Tarcisio Burgnich, Aristide Guarneri, Armando Picchi, Mario Corso, Angelo Domenghini, Sandro Mazzola y un par de refuerzos internacionales de renombre como Luisito Suárez y el brasileño Jair.

Conocido como el “Gran Inter” de Helenio Herrera, tricampeón del calcio: 1963-64-65.

El pasado martes tomé asiento para presenciar el juego de Champions entre el Inter y el Barcelona y sentí y sufrí la nostalgia de ver al querido Inter con solo un italiano en su formación titular: Matteo Politano.

Tres croatas: Perisic, Brozovic y Vrsalijko; dos eslovacos: el portero Handanovic quien los salvó de una goleada y Milan Skrintar; el holandés De Vrij, los suramericanos Icardi y Vecino, el belga Nainggolan y el ghanés Asamoah.

Las Naciones Unidas uniformadas de azul y negro, el emblemático, histórico y glorioso uniforme de “La Serpiente” que defendieron tantas y tantas estrellas del fútbol italiano como el legendario portero Walter Zenga durante 11 temporadas, Giuseppe Bergomi, Aldo Serena, Nicola Berti, Sandro Altobelli, Christian Vieri e incluso “El Divino” Roberto Baggio ya en la recta final.

Sin duda que el Internazionale le hace honor a su nombre; ha sido el equipo más internacional del calcio y conforme pasaron las temporadas llegaron a sus filas las máximas figuras del balompié mundial.

Cerrando los ochentas la tripleta alemana de Brehme, Matthaus y Klinsmann, acompañados de mis ídolos argentinos Daniel Passarella y Ramón “Pelado” Díaz.

En la década 90-2000 el Inter regresa a la gloria al conquistar tres Copas Uefa (91-94-98), igual con una constelación de astros extranjeros: Javier Zanetti, su capitán (1999-2014), Roberto Carlos, Aaron Winter, Youri Djorkaeff, Paúl Ince, Álvaro Recoba, Iván Zamorano y el “Fenómeno” Ronaldo.

Casi una década después (2009-10) y con José Mourinho en la dirección técnica, el Inter logra el codiciado triplete: campeón de Liga, de Copa y de Champions.

Fácil comprobar como el Inter gana títulos cada vez con menos italianos en sus filas. Sugiero cambiar la dirección postal del club y que vaya esta: NY 10017. Primera avenida 750. Turtle Bay, Manhattan. Orillas del East River. Edificio de las Naciones Unidas.

[email protected]










© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.