Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Recta final del Apertura

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 27 octubre, 2018

Álvaro Saborío dispuesto a moverle los cordeles a Patrick Pemberton.

Recta final del Apertura

Cierre dramático del Apertura, gracias a la victoria del Deportivo Saprissa en el clásico, que evitó una fuga en la cima del Alajuelense.

El Monstruo se tragó al León con un par de mordiscos y se le puso en la nuca, solo un punto por debajo.

Le quedan a la fase clasificatoria cuatro partidos, 12 puntos en disputa para los 12 equipos y cada uno va por sus propias metas e intereses.

La Liga recibe en la Catedral a San Carlos, duelo caliente entre dos equipos metidos en zona de clasificación. Los anfitriones se juegan la punta y los Toros del Norte las ilusiones de pasar a la siguiente fase.

Si Alajuelense empata o pierde y Saprissa derrota a Limón en el Juan Gobán, los morados serán los nuevos punteros. Los de Ciudad Quesada igual cargan presión porque suman 32 puntos y están al acecho a la espera del mínimo traspié, otros tres equipos: Pérez Zeledón, Cartaginés y Herediano dispuestos a derribarlo.

Si los Toros no embisten al León y este se los come, el tercer lugar del campeonato puede pasar a Pérez Zeledón, que también afronta un complicado compromiso cuando recibe al Santos.

Igual, si San Carlos pierde y ganan Cartaginés y Herediano, este par de equipos se ubican solo una unidad detrás de los sancarleños y se enciende aún más la clasificación.

En el Fello Meza el Cartaginés espera a Grecia, un partido que se presume abierto, vibrante y que se va a jugar con estadio a reventar. La oncena brumosa a punta de triunfos y de goles, volvió a motivar a su leal afición que acuerpa a su equipo con todo el corazón. La provincia de Cartago es un mar azul y esa avalancha de fanáticos se hará presente en el coliseo local, para apoyar a un equipo que por ahora procura destronar a los guerreros del sur del cuarto lugar para meterse en zona de clasificación.

Claro que PZ va a defender ese cuarto puesto a punta de flechas en su patio. Llegan las huestes de Johnny Chaves, aún con mínimas posibilidades aritméticas de clasificarse.

Saprissa suma un compromiso bien delicado en el Caribe, el Juan Gobán ha sido un dilema para los morados en fechas recientes, además de que los verdes han repuntado desde que Marvin Solano asumió funciones como técnico.

Bien lo dijo el entrenador morado, Vladimir Quesada: “nada ganamos derrotando a la Liga en el clásico, si perdemos en Limón”. A ver qué sucede.

Carmelita, de capa caída, recibe a un Herediano dispuesto a terminar su larga cadena de cuatro derrotas en el torneo. Un nuevo traspié del Team sería catastrófico.

En la zona baja de la tabla, Guadalupe espera derrotar a la Universidad para meterle nueve puntos de ventaja y hundirlo en el infierno del descenso. Los celestes tienen la palabra; o se asfixian más o respiran un poco de aire fresco.

[email protected]










© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.