Logo La República

Jueves, 13 de junio de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Navas triunfa abrazado a la bandera de la Patria

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 29 mayo, 2018


Navas triunfa abrazado a la bandera de la Patria

Termina el partido.
Real Madrid tricampeón de Europa.
Su capitán, Sergio Ramos, se dispone a alzar la Copa; Keylor Navas se dispone a correr para amarrarse la bandera de su Patria a la cintura.
¡Y, empieza la fiesta!
Los jugadores del Madrid corren como niños; gritan, lloran, se abrazan. Y Keylor hace lo mismo: corre, llora, se abraza, con la bandera de su Patria a pocos centímetros de su corazón.
Lo han escrito muchos; lo hemos manifestado también nosotros: jamás Costa Rica ha tenido un embajador que publicitara mejor y en todo el planeta el nombre de la Patria, como el portero generaleño.
Costa Rica es Keylor Navas: Keylor Navas es Costa Rica y el ¡Pura vida” es hoy frase universal.
Es impresionante y no se puede medir, hasta dónde ha llegado la trayectoria, la carrera de este muchacho.
A punta de esfuerzo, sacrificio, trabajo, mucha fe y seguro como nadie de sus propias condiciones, quebró barreras, calló bocas, transformó opiniones adversas en positivas, jugó al lado de sus enemigos más fieros, les rompió con sus paradas sus plumas, destruyó a base de puños sus opiniones fanáticas y adversas y a pocas horas de enfrentar al Liverpool en su tercera final de Champions consecutiva, Keylor Navas se presentó en Kiev con un nuevo calificativo, endosado por el sector de la prensa española que lo apoya:
¡El Indestructible!
Al calor de los acontecimientos es difícil asimilar y medir lo conquistado por el portero titular de la Selección Nacional.
Al defender con tanta capacidad la portería del club de fútbol más mediático del mundo, claro que la prensa nos dice de sus logros, de sus números, de sus coronas y nos informan que Keylor es el primero en esto; es el primero en lo otro; es el primero en casi todo y escribe su nombre en viaje directo y sin regreso a la inmortalidad.
Por nuestra parte, de solo pensar que en pocos años, cuando se repase la historia del Real Madrid, tres veces seguidas campeón de Europa, y el nombre del costarricense engalanará la Galería de los Inmortales en el Museo de la Casa Blanca, al lado de Alfredo Di Stéfano, argentino; Hugo Sánchez, cinco veces “Pichichi” mexicano y Keylor Navas, por ahora, tricampeón de Champions, costarricense, no deja de darnos escalofríos.
Un poco tarde, Madrid empezó a amarlo; en Costa Rica, es que lo idolatran y este guerrero del sur, se lo merece.
gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


El cambio de Lassiter por Joseph Mora, sorpresa táctica

Jueves 13 junio, 2024

Los flojos rivales caribeños no pusieron a prueba la capacidad de nuestros jugadores y entonces será Brasil quien nos sirva de complicado parámetro.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.