Nota de Tano: Mariano Torres, el futbolista más distinguido del Clausura
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 23 mayo, 2018
Mariano Torres, el futbolista más distinguido del Clausura
El esqueleto del Deportivo Saprissa, nuevo campeón nacional lo formaron cinco jugadores: Kevin Briceño, Henrique Moura, Mariano Torres, Michael Barrantes y Daniel Colindres. Este quinteto llevó el peso del monarca de principio a fin.
Aarón Cruz fue muy buen relevista de Briceño en el marco morado, cuando el estelar fue llamado a la Selección Nacional. Socios de Moura en el centro de la zaga fueron Alexánder Robinson y Heiner Mora, pero quien al final se quedó con la plaza fue Jaikel Medina, tremenda sorpresa en la retaguardia morada al igual que Yostin Salinas, quien desterró del carril derecho a Jordan Smith y al mismo Mora. Los aportes de Salinas y Medina en el cierre de temporada fueron determinantes para que la cuestionada retaguardia del Monstruo subiera su nivel.
En el carril izquierdo el joven Luis José Hernández no desentonó para nada, una vez que se apropió de la titularidad tras el viaje de Joseph Mora a la MLS.
En la cintura de la formación Vladimir Quesada presentó al mejor jugador del Clausura, el argentino Mariano Torres, asociado con el todavía joven veterano, Michael Barrantes, futbolista maduro, inteligente y polifuncional que fue un verdadero líder dentro del campo.
Este binomio Torres-Barrantes en calidad de fútbol, no lo tuvo ningún otro equipo del campeonato y fue uno de los puntos más fuertes del Saprissa, junto con Daniel Colindres en otra temporada excepcional.
Otras tres figuras de peso del mediocampo morado no se consolidaron por diferentes circunstancias: Marvin Angulo en horas bajas; Cristian Bolaños por lesión y Johan Venegas, quien vivió un vía crucis con el uniforme del campeón.
El ataque se terminó de armar hasta el final, cuando se cambió el protagonismo de Jonathan Moya, la punta titular, por una ensalada de atacantes que Vladimir fue acomodando en zona de ataque, abriendo a Jerry Bengtson al costado derecho, Colindres al izquierdo y que entraran por el centro David Ramírez y Ariel Rodríguez. En la cuadrangular sentaron a Moya y abrieron espacio para los otros cuatro atacantes, uno de los mayores aciertos del cuerpo técnico del Monstruo.
En su momento aportaron como relevos, sobre todo Cristian Martínez y Luis Stewart Pérez, piezas determinantes para cerrar algunos partidos.
Aplausos y méritos también para Víctor Cordero, este caballero del fútbol y el resto del cuerpo técnico y médico del monarca.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno
Alajuelense regaló a sus miles de seguidores la Copa Centroamericana
Viernes 06 diciembre, 2024
Fortaleza mental de Ian Lawrence en retaguardia manuda ha sido ejemplar