Logo La República

Miércoles, 20 de noviembre de 2019



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Los millones de dólares que regala la FIFA deben tener un destino mejor

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 30 julio, 2018

Róger Flores

Los millones de dólares que regala la FIFA deben tener un destino mejor

Lógicamente que se aplauden las buenas decisiones que usualmente contemplan un sacrificio.

Cuando doña FIFA le regala tres viajes al Mundial de turno, en este caso a Rusia, a cada uno de los equipos afiliados o a los representantes ante la Federación de Fútbol, nos enteramos de ejemplos aislados, de dirigentes que renuncian a ese premio y prefieren invertir el dinero que corresponde por el “Tour a Rusia” en sus ligas menores o en hacer mejoras en sus estadios.

Desde luego que son amplísima minoría. La mayoría se apunta a la viajadera; nos cuentan de un dirigente de Limón que suma cuatro años sin bajarse del avión y otros están pegados a la teta desde Italia 90.

Lástima que los dirigentes de la Federación de Fútbol, no tengan potestad o derecho para hacer lo mismo con los miembros del sinnúmero de asociaciones y de las decenas de comisiones de todo tipo que se forman, cuyos integrantes, en el 99% de los casos, aprovechan el derroche de dinero de la FIFA, que invita a medio mundo a pasear en la sede del respectivo Mundial, con todo pago para que no hagan nada.

La semana pasada conversé largo y tendido con un par de colegas que viajaron a Rusia a dar cobertura al Mundial y corroboraban lo que tanto analizamos en estas mismas Notas, sobre todo de las funciones y obligaciones de la Comisión Técnica, con relación al cuerpo técnico del seleccionado.

Me decían los colegas que no vieron a los integrantes de la “Técnica”, ni una sola vez en los entrenamientos de Costa Rica (parece que ni siquiera los dejaban entrar), y tampoco reunirse o conversar con Óscar Ramírez.

¿A qué viajan entonces?

A pasear.

Por eso, insistimos, para Catar, si es que se clasifica, cuando la FIFA reparta los boletos de viaje al Mundial, mejor, en lugar de regalárselos a los viajeros placenteros del sinfín de Comisiones, invertir esos millones de dólares en arreglar canchas, mejorar infraestructura y, sobre todo, fortalecer ligas menores.

Le tenemos mucha confianza a Erick Lonnis, presidente de la Comisión Técnica, y a su grupo, y esperamos que bajo su mandato muchísimas cosas puedan cambiar en esta confusa relación entre el Ejecutivo, la Comisión Técnica y el cuerpo técnico de la Selección Nacional.

Todo funcionario que se suba al avión en ruta al Mundial debe tener una función específica de trabajo, de lo contrario que se quede en casa y el costo de su viaje que tenga un destino mejor.

NOTAS ANTERIORES


Un premio muy alto

Sábado 16 noviembre, 2019

Johan Venegas fue la mejor figura de Costa Rica en Curazao







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.