Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Liga Nacional con cierre de infarto

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 19 septiembre, 2018

Alex Cora en su primera temporada como “manager”, puso en órbita a Boston.

Liga Nacional con cierre de infarto

Solo faltan diez juegos para que termine la temporada regular de las Grandes Ligas y la Liga Nacional es un infierno.

Basta un resultado y cuatro o cinco equipos pasan de la postemporada a estar fuera de ella.

El cierre en el Viejo Circuito es dramático y todo apunta a que se va a definir hasta el cierre de campaña.

Salvo un derrumbe de último momento, el Este está asegurado para los Bravos de Atlanta. Su más cercano rival, Filis de Filadelfia se desplomaron en la segunda semana de setiembre y el martes amanecieron a seis juegos de diferencia de Atlanta.

En la Central de la Nacional, van de líderes los populares Cachorros de Chicago, pero están cerca los Cerveceros de Milwaukee, el martes a 2.5 de distancia y no se puede descartar a los Cardenales de San Luis a 5.5.

Mucho más apretado está el Oeste; el lunes los Dodgers derrotaron a los Rockies de Colorado y los sobrepasaron en la cima por medio juego: 0.5. Jugaron anoche y hoy miércoles terminan la serie.

Los Dodgers son un claro ejemplo del drama que se vive en la Liga Nacional.

El lunes, la potente novena angelina estaba fuera de los “playoffs”, pues en los Comodines estaban mejor Cerveceros y Cardenales. Fue suficiente su triunfo ese día ante Colorado, para que los Dodgers saltaran al primer lugar de su División, pero igual se pueden quedar fuera de la postemporada si no se amarran fuerte en el cierre.

En los Comodines, los Cerveceros lideran 3.0 arriba de Cardenales. Los Rockies el martes estaban 0.5 debajo de San Luis y Arizona más atrás a 5.0.

Vienen series determinantes en lo que resta de temporada: Dodgers van contra Padres, Arizona y Gigantes.

Los Rockies enfrentan a Arizona, Filis y Nacionales, rivales muy duros. Los Cachorros tienen juegos ante Medias Blancas, Piratas y Cardenales y los Cardenales con un calendario horrible: Bravos, Gigantes, Cerveceros y Cachorros.

En la Liga Americana solo falta conocer qué equipo gana el único partido de Comodín, que va a enfrentar a los Yankees ante los Atléticos de Oakland.

El martes, los Bombarderos solo estaban 1.5 arriba de Oakland y quien termine arriba será sede del único partido. Los Yankees deben jugar seis partidos con Boston, tres con Orioles y 4 con Tampa. Atléticos van 6 con Angelinos, 3 con Gemelos y 3 con Marineros.

En la Liga Americana ganaron sus Divisiones: Medias Rojas, Indios y Astros.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


Astros y Nacionales abren hoy la Serie Mundial

Martes 22 octubre, 2019

El “súper ratón”, José Altuve, mandó a los Yankees de vacaciones.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.