Las dos semifinales están abiertas
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 27 noviembre, 2018
Herediano y San Carlos dejaron escapar, sobre todo el Team, la valiosa oportunidad de sentenciar las series semifinales.
Los pupilos de Jafeth Soto pudieron aplastar a un Saprissa gris, que jugó uno de sus partidos más flojos en el cierre de campaña, pero de principio a fin, los anfitriones no estuvieron finos en la definición y dejaron ir las ocasiones de gol en chorreada.
El técnico del Herediano, de nuevo expulsado del terreno de juego, rescató dos hechos de la confrontación: que se ganó y que no recibieron goles en contra, sin duda dos buenas noticias, que sin embargo, pudieron y debieron ser más satisfactorias tras lo acontecido en el partido. La prensa deportiva fue unánime al final de la confrontación: el juego pudo terminar con un marcador de escándalo en favor del Team, que mañana visita la Cueva, de la que podría salir eliminado si el Monstruo los doblega por una diferencia de dos anotaciones.
Si Saprissa gana 1-0 van a tiempo extra; si vence 2-1 clasifica el Herediano.
Dada la mínima ventaja de los florenses, no sería extraño que su estratega plante en Tibás un 5-4-1, con rostros de experiencia.
Moreira; tres centrales: Brown, Salazar y Saravia; en los carriles Fuller y Leo González; tres volantes centrales: Azofeifa, Granados y Cruz, con Jimmy Marín y Ortiz solo en punta.
Saprissa está obligado a reforzar su artillería, de manera que Jairo Arrieta será de la partida, junto a Venegas y Bolaños.
En Ciudad Quesada, San Carlos jugó mejor que la Liga, los mediocampistas Esteban Ramírez e Ismael Gómez se echaron el equipo al hombro, superaron a la retaguardia del León, pero toparon con una muralla: Patrick Pemberton en su mejor partido de la campaña.
Los Toros se hicieron merecedores de un par de “golcitos” en el primer tiempo que no llegaron y más bien, recibieron uno desde el punto de penal, anotado por Jonathán McDónald, gol que puede resultar determinante por ser de visita, para romper el equilibrio de la serie.
Álvaro Saborío empató de cabeza y luego no pudo anotar de penal, y así se firmó un empate muy favorable para la Liga, que mañana recibe a San Carlos en La Catedral, con un escenario propicio para su clasificación a la final de la segunda fase del Apertura.
El que gana sigue; empate 0-0 pasa la Liga; cualquier empate por más de un gol, le da la clasificación a San Carlos.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias