Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 17 Marzo, 2018

La Liga busca la cima ante el Cartaginés

Liga Deportiva Alajuelense tenía cuatro jugadores con signo de dólares en su frente, todos con rostro de eventuales mundialistas: Patrick Pemberton, José Salvatierra, Kenner Gutiérrez y Jonathan McDonald.
Pues bien, por una u otra circunstancias, en la lista que Óscar Ramírez dio para la corta gira de fogueo de la Selección Nacional a Europa, donde enfrentará a Escocia y Túnez, penúltima convocatoria antes de la lista definitiva a Rusia 18, ninguno de estos cuatro futbolistas apareció.
Pemberton porque viene saliendo de una larga lesión, Salvatierra porque está lesionado y Gutiérrez y McDonald por razones técnicas del estratega Ramírez.
Así las cosas, el Alajuelense, sin distracciones en el equipo de todos se concentra en el Torneo Clausura y esta noche recibe al Cartaginés en la Catedral, en un juego que puede catapultarlo a la cima, depende del resultado del domingo entre Saprissa y Herediano.
Hoy, los tres llamados grandes están separados por un solo punto: Saprissa suma 29, Herediano 28 y Alajuelense 27, de manera que si el León vence al Cartaginés alcanza 30 unidades, suma que podría darle la cima, empatados con el Monstruo, en caso de que morados y florenses empaten su respectivo partido.
Después de un par de contrastes al hilo, derrotas ante Grecia y Limón, la Liga se reencontró con su buen fútbol y un nuevo sistema táctico de su técnico, Nicolás Dos Santos, con una formación 4-5-1 le dio dividendos ante rivales calificados como el Team y el campeón nacional, Pérez Zeledón, que fue goleado por los erizos 3-0.
Así, más tranquilo, el León espera a un Cartaginés en crisis, que no sale del letargo, que no gana y que si vuelve a perder ahora ante los manudos, puede ver más reducida su ventaja en la antesala del sótano a solo seis puntos, en caso de que Liberia derrote a Limón en el Juan Gobán, misión bien difícil.
Ahora, así como la Liga se juega ante el Cartaginés el chance de viajar a la cúspide del torneo, también pone en riesgo en este compromiso el tercer lugar de la clasificación, que puede pasar al Santos, en caso de caer y que los guapileños venzan a Grecia en Guápiles.
Desde luego que llama la atención en la fecha 16 del Clausura, el llamado clásico del buen fútbol entre Saprissa y Herediano, los ocupantes de los primeros lugares de la tabla, techo que puede cambiar de propietario si el Team se come al Monstruo.
Un triunfo morado será de altas proporciones, porque lo alejaría cuatro puntos del Herediano, una ventaja agradable en la recta final del certamen.
De manera que la zona alta del campeonato puede revolucionarse con este par de duelos entre la Liga y Cartaginés y Saprissa ante Herediano, mientras que en la zona baja de la tabla, Liberia confía en dar un golpe de efecto en Limón, se supone, después de conocer una eventual nueva caía del Cartaginés en Alajuela.
[email protected]