Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 20 Enero, 2018

Herediano busca sacudirse del dominio morado

Alajuelense se sacudió del dominio del Herediano; después de once juegos sin poder vencerlo, lo hizo en la tercera ronda del Clausura.
Saprissa se sacudió del dominio del Santos y lo derrotó en la primera fecha del campeonato.
Toca el turno del Herediano, de sacudirse del dominio que ejerció el Saprissa en la temporada anterior, al que no pudo vencer en cuatro partidos.
Este sábado florenses y morados se ven las caras en el Rosabal Cordero, con un entorno diferente al del campeonato anterior que fue dominado de principio a fin por el Team, que incluso lo terminó invicto después de jugadas las 22 fechas de la etapa clasificatoria.
En el Apertura, el Monstruo siempre fue a la zaga del Herediano, pero en este Clausura la historia es distinta; es Saprissa el equipo dominante, marcha invicto en cuatro presentaciones, vence con solvencia, solo ha permitido un gol en cuatro juegos y lidera la clasificación en solitario, luego de que su compañero en la cúspide, el Alajuelense, fue apaleado en Pérez Zeledón.
Herediano está a seis puntos del Saprissa y debe aprovechar su localía en el clásico del buen fútbol para tratar de acortar distancias, porque si no el Monstruo se fuga y será complicado atraparlo, máxime que esta semana reforzó su poderosa nómina con las incorporaciones de Cristian Bolaños y Ariel Rodríguez.
Después de un arranque incierto en el que perdió dos de tres partidos, el Herediano despertó ante Grecia y le ganó 3-0 con tres anotaciones de Luis Ángel Landín, el ariete que despertó en la red.
Conocimos que el veterano estratega Ricardo La Volpe, de visita en el país, le sirvió de espía a su amigo Jafet Soto y estuvo presente en este juego entre florenses y griegos. El informe que el extécnico de la Selección Nacional pudo pasar al hoy entrenador del Herediano, se podrá ver reflejado en el desempeño de los florenses ante el Saprissa, sobre todo para ver cómo la retaguardia del Team, se ordena para amarrar una línea de metralla que liderada por Daniel Colindres y secundada por David Ramírez, gana los partidos de tres en tres anotaciones.
Este Herediano-Saprissa acapara la atención de la fecha cinco del Clausura, que se cierra con el juego entre Cartaginés y Alajuelense en el Fello Meza, el domingo a las cuatro de la tarde.
[email protected]