Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Derrota de la Liga calentó el Apertura

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 26 octubre, 2018

Paolo Jiménez, icono del Cartaginés, espera catapultarlo al tercer lugar.

Derrota de la Liga calentó el Apertura

La derrota del Alajuelense en el clásico, el derrumbe del Herediano, el repunte de Limón y la regularidad en las últimas fechas de equipos como San Carlos, Pérez Zeledón y Cartaginés, calentaron las últimas cuatro jornadas del Torneo Apertura.

Este domingo se juega un partido crucial entre Alajuelense y San Carlos, dos equipos en zona de clasificación y obligados a no perder puntos, pues sus posiciones están en riesgo en caso de una derrota. Los manudos tienen al Saprissa en la nuca, solo un punto abajo y los Toros del Norte, podrían ser cazados en caso de salir sin nada de La Catedral, por los guerreros del sur.

A la Liga se le complicó el panorama con su derrota en Tibás; mínimo necesitaba un empate para dejar las cosas igual en la cima, con cuatro puntos de diferencia, pero el Monstruo se los tragó y se puso a una unidad de diferencia. Saprissa tiene complicada visita a Limón, un equipo que desde que Marvin Solano asumió como director técnico, se fugó del sótano con una buena cosecha de puntos, seis más que la Universidad de Costa Rica, propietaria del último lugar. Limón no será pan comido para el campeón nacional, pero tampoco la Liga la tendrá fácil ante los Toros de Ciudad Quesada, dispuestos a cornearlos y tirarlos al redondel.

Pérez Zeledón, habitante del cuarto lugar, cierra la fecha 10 recibiendo al Santos de Guápiles, un equipo que se ha quedado rezagado en la clasificación, pero que aritméticamente tiene algún chance de clasificarse y este juego ante el excampeón nacional puede significar la última oportunidad para las huestes de Johnny Chaves. Una victoria de los guapileños los dejaría a cuatro puntos de los generaleños, con nueve unidades aún por disputar.

En el Fello Meza, el Cartaginés, repleto de pretensiones y de ilusiones, recibe a Grecia, el incómodo plantel de Walter Centeno que gusta jugar muy bien al fútbol. Se espera un choque abierto y emocionante, que podría catapultar a los brumosos al tercer lugar de la tabla, en caso de que ganen y caigan derrotados San Carlos y Pérez Zeledón. Es mucho lo que se juegan los azules en este partido y sin duda el Fello Meza estará a reventar.

El Herediano espera resucitar cuando visite a Carmelita, un equipo en horas bajas, mientras que Guadalupe tratará de hundir a la UCR en el sótano y escapársele a once puntos de distancia, una diferencia abismal.

[email protected]








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.