Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 23 Julio, 2018

Cristian Reyes, perfectamente pudo ser mundialista en Rusia

En tiempos en que se comentaba sobre la lista definitiva que daría Óscar Ramírez para Rusia 18, se nos ocurrió que se podía ayudar al equipo de Liberia económicamente y con una suma millonaria, si el técnico escogía a uno de sus jugadores para integrar la Selección Nacional y agregamos que los liberianos tenían un jugador de muy buen nivel que podía calzar sin desentonar en el grupo mundialista del “Macho”.

Nos referimos al joven defensor Cristian Reyes.

Incluso agregamos que en el Mundial, de los 23 jugadores que seleccionaría el cuerpo técnico, solo 15 o 16 tendrían muchos o pocos minutos de acción y así sucedió.

Don Óscar tenía su equipo titular, sus variantes eran conocidas, de manera que los dos porteros suplentes: Pemberton y Moreira y jugadores como Ian Smith, Kenner Gutiérrez, Rodney Wallace y Randall Azofeifa, no tuvieron protagonismo. En este grupo calzaba perfectamente el joven Reyes, no pasaba nada del otro mundo y se colaboraba inteligentemente con Liberia con un ingreso multimillonario que lo hubiera sacado de apuros.

Repito, era una ocurrencia, pero tenía sentido.

Terminó el Mundial, Liberia se fue a la segunda división y Cristian Reyes de inmediato cayó en el radar de Jafet Soto que lo fichó para el Herediano, una firma de lujo. Siempre aplaudiremos la visión de don Jafet para pescar talento puro. Desde luego que el fichaje de Reyes por el Team, confirmó que mi visión de juego sobre este defensor no era incorrecta y que proyectarlo a ser seleccionado en Rusia, tampoco era algo descabellado.

Pero no solo Cristian Reyes viajó al Herediano; el gerente deportivo del club firmó al mejor defensa derecho del campeonato pasado, el griego Keysher Fuller, que se integra al carril derecho en franca competencia con Jhamir Ordain y otro exliberiano pescado con anterioridad: René Miranda.

Tres jóvenes pesos pesados en la franja derecha, dos veteranos que siguen en la izquierda: Leo González y Junior Díaz y Cristian Reyes que se mete de cabeza en el centro de la zaga florense a disputar acción con otros tremendos defensores como Keyner Brown, Pablo Salazar, Heyreel Saravia y Juan Pablo Vargas. Retaguardia de lujo para el timonel debutante Jaime de la Pava.

Sí notamos que Herediano se desprendió de otro joven defensa de mucha calidad, Willian Quirós, quien se proyecta como titular en el Cartaginés al lado de Kevin Fajardo.