Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 25 Enero, 2018

Barrio México, el equipo canela no puede morir

El fondo de la noticia es dramático: Barrio México, el equipo canela agoniza.
Sin embargo hay luz al final del túnel y porta la antorcha que procura el sol, uno de los más grandes jugadores que dio este equipo: José Manuel “Chinimba” Rojas.
El colega Luis Quirós escribe en “La Teja”, que “Chinimba”, genio y figura, lidera un movimiento que por ahora reúne a un selecto grupo de exfutbolistas del Barrio, con el propósito primario de que el club de la franja roja no muera.
Acompañan a José Manuel, figuras como Roy Sáenz, Juan Gutiérrez, Carlos Cuevas, Howard Rooper, Meza Núñez, “Ica” y “Piolo” Hernández, Alexis Alfaro, entre otras.
Luego de descender a la segunda división en la temporada 2011, la dirigencia del Barrio entró en barrena y los problemas económicos hundieron a la institución, que recibió un golpe letal la semana antepasada, cuando la Liga de Ascenso tomó la decisión de expulsar al equipo del campeonato y enviarlo en viaje directo a Linafa, la liga del fútbol aficionado.
Enterados de la dramática situación que atraviesa el club que ellos defendieron con calidad y honor, el grupo que lidera “Chinimba” ha entrado en rápida acción en procura, como medida emergente, de cumplir con los requisitos que exige la Liga de Ascenso para la permanencia del equipo en competencia.
“Creo que lo podremos lograr”, le dijo Rojas al colega Quirós.
Y, como sucede en la mayoría de los clubes que compiten en nuestros campeonatos, Barrio México tiene una deuda millonaria con la Caja de Seguro Social, que asciende a unos ¢360 millones.
Cuenta “Chinimba” que pidió audiencia con los personeros de la seguridad social, en busca de un arreglo al problema de la deuda, agregando que considera que al Barrio, la Caja no le ha dado el mismo tratamiento y espacio para solventar este problema, que el conferido a otros clubes.
Estamos completamente seguros de que, si José Manuel Rojas se mete de “jupa” en este proyecto casi heroico, de salvar al equipo canela de las llamas lo va a conseguir.
“Chinimba” es un tipo brillante, inteligente, pícaro, carismático, casi que envolvente. Si sus viejos compañeros de equipo, glorias de nuestro fútbol se le pegan y lo acuerpan en este SOS para el Barrio México, se podrá gestar y cumplir la faena con todo éxito.
Tan querida institución no puede morir sin dar la pelea, antes en la cancha, hoy será en la mesa.
[email protected]