Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano: ¿Abandonó el capitán Zidane el barco, antes del naufragio?

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 04 junio, 2018


¿Abandonó el capitán Zidane el barco, antes del naufragio?

¿Se habrá sacrificado Zinedine Zidane por Keylor Navas?
¿Se subió a la guillotina el técnico francés para defender a varios de los jugadores tricampeones de Champions, a los que Florentino Pérez quería despedir?
¿La decisión de Zidane se puede interpretar como un acto de temor e inseguridad, de cara a un corto futuro?
Terminada la fiesta por la conquista de la “Orejona”, el técnico campeón y el que pone el dinero, se sentaron a conversar y a planificar la próxima temporada y ahí explotó la caldera.
Una de las versiones más fuertes que circularon para conocer los motivos del adiós de Zidane, parece venir de Sergio Ramos, quien tiene el panorama muy claro.
Una nota proveniente de Madrid, dice que “el capitán del Real Madrid sabe muy bien quién es el máximo responsable de la marcha de Zinedine Zidane del conjunto madridista: el propio Florentino Pérez. Así se lo ha comentado el sevillano a su círculo más íntimo. En su opinión, las abiertas desavenencias entre el dirigente y el entrenador a la hora de planificar la temporada que viene y el hecho de que se filtraran nombres de posibles relevos en los momentos más delicados de la temporada han sido dos factores decisivos”.
Recordemos que Zidane y el presidente del Real Madrid protagonizaron serios encontronazos a la hora de planificar cómo sería la plantilla madridista la temporada que viene.
Agrega la nota que, “mientras el técnico galo apostaba sin dudarlo por jugadores que no acaban de convencer del todo a Florentino Pérez, como el costarricense Keylor Navas o su compatriota Karim Benzema, el máximo dirigente madridista ponía sobre la mesa la llegada de fichajes de relumbrón para ambas posiciones, como por ejemplo David de Gea o el inglés Harry Kane.
El choque de trenes entre Florentino Pérez y el hasta ahora entrenador del Real Madrid es lo que ha terminado provocando, desde el punto de vista de Sergio Ramos, que el propio Zidane haya decidido finalmente marcar una línea de no retorno. Así se explica el anuncio de su dimisión irrevocable como técnico madridista”.
Esta versión es posible. Personalmente, lejos de aplaudir la “valentía y honestidad” de Zidane, me queda el retrato de un técnico medroso, frágil emocionalmente, que prefirió abandonar el barco antes de que sus propias ratas se lo comieran y eso, jamás lo hacen los grandes capitanes.

[email protected]