Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 12 Enero, 2018

El entorno del clásico provincial es otro bien distinto

La fecha tres del Clausura pone frente a frente en La Catedral a Liga Deportiva Alajuelense contra el Herediano.
El entorno se dibuja diferente si lo comparamos con lo que sucedió específicamente durante la permanencia de Hernán Medford como técnico del Team.


El dominio de los rojo y amarillo sobre los rojo y negro fue aplastante, dominante, incluso, humillante. Herediano le pasó por encima al León y lo domó con relativa facilidad en este largo periodo en que los manudos desaparecieron de los primeros planos del campeonato local.
De pronto el escenario varió y surgieron equipos y actores que le dieron un vuelco al entorno: ya no está Benito, tampoco está Medford, tampoco Herediano campeonizó y el rey tiene nuevos apellidos: Pérez Zeledón.
Sin apagarse las luces del Apertura, hubo que encender las del Clausura porque el Mundial de Rusia exige calendarios apretados y entonces el torneo criollo arranca con rostros nuevos como son los refuerzos de cada equipo, se presenta la novela en la Liga con Rubén Israel, mientras que Jafet Soto se quita la corbata y se uniforma de entrenador.
Herediano, que duró 22 juegos invicto en el Apertura, cayó apenas en su segundo partido del Clausura y Alajuelense, reforzado hasta los dientes se trepa en el primer lugar de la tabla después de dos jornadas.
Quiérase reconocer o no estamos ante un nuevo Alajuelense y nos hemos dado cuenta hace “ratillo”, que el Team dejó de ser el equipo envolvente que dominó de tajo a tajo la etapa de clasificación del anterior Apertura.
En el papel pareciera que la Liga, tiene una buena oportunidad para ir descontando saldos de esa factura grande y negativa que suman sus últimos compromisos ante los florenses. Pero también, las huestes de Jafet buscan ganar el clásico provincial para volver a poner las cosas en su lugar.
Las nuevas fichas del León se proyectan bien, sobre todo los catrachos Garrido y Rojas. José Miguel Cubero es un refuerzo de excepción y lo veremos por primera vez enfrentar al dueño de su ficha.
Herediano mantiene su nómina intacta, la partida de Johnny Acosta no afecta pues sobran compañeros de clase para suplirlo, nada más hay que encontrar la red que se les ha negado tanto ante PZ en la final, como ahora que cayeron con Carmelita, juegos de dominio absoluto florense pero sin gol.
Este Liga-Herediano del domingo pinta bonito.
[email protected]