Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 04 enero, 2018


Sin Medford, Herediano bajó en las encuestas

¡Ese negrazo es tremendo!
Resulta que dejó botado al Herediano, se marchó a Guatemala a dirigir al Municipal y ya el Team no es el gran favorito para arrasar en el Clausura, como sí lo fue con “El Pelícano” de técnico para convertirse en huracán en el Apertura, hasta que pegó con las flechas guerreras.
Prácticamente con el mismo equipo, si tomamos en cuenta que Diego Estrada entra por Julio Cruz y Yendrick Ruiz por Víctor “Mambo” Núñez, sin Hernán Medford como director técnico, el Herediano a vista de los entendidos, no se presenta tan fuerte para el Clausura, como lo fue en el Apertura.
Curioso, porque si partimos del hecho cierto o incierto de que los entrenadores no juegan, no tiene sentido ni lógica analizar al Herediano de Jafeth Soto, con parámetros distintos a como se analizó al Team de Medford.
Herediano se presenta este fin de semana a la primera jornada del Clausura, igual de fuerte a como llegó al Apertura, prácticamente con la misma poderosa nómina y sin embargo, no arrasó en los vaticinios que lo miran como un equipo menos potente que el del “Pelícano”.
Fácil concluir entonces que es la ausencia de Hernán la que le baja protagonismo al equipo rojiamarillo, lo que no deja de ser un reconocimiento al trabajo profesional de tan polémico entrenador.
Es que Medford es un personaje eléctrico que provoca reacción positiva o negativa, pero mueve a la masa. Existen personajes en el deporte en todas las posiciones que son incoloros, neutros e insípidos que no provocan reacción y otros, peor aún, que lo único que provocan es rechazo.
En lugar de Medford llega a la dirección técnica del Herediano un hombre de la casa, florense mil por mil e idolatrado por los fanáticos del equipo, que le reconocen que a punta de trabajo y verbo y sin dejarse manipular por nadie, puso al club a la par de los grandes.
Desde que Jafeth Soto asumió la gerencia deportiva del Team, el equipo dejó de ser visto como el “tercer grande”, debajo de Saprissa y Alajuelense, sino que Jafeth lo encumbró a que lo consideraran el “más grande”, por encima de morados y manudos, meta que logró a costa de “agarrarse” en canchas y escritorios con medio mundo.
Ahora y de nuevo, Jafeth se cambia la corbata por la pantaloneta, dispuesto a guiarlo al título.
Tiene fuerte trabajo por delante, para que la afición lo considere un técnico más atractivo que Medford y así los vaticinios vuelvan a sonreírle.


[email protected]