Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 16 Diciembre, 2017

Cierre cargado de morbo

Termina la cuadrangular final del Apertura con los juegos entre Herediano y Pérez Zeledón y Saprissa que recibe a Santos.

Después de la eliminación del Team de esta segunda ronda, la última fecha se cargó de morbo, tras conocerse que el campeón nacional les va a presentar a los guerreros del sur un equipo alternativo. Hernán Medford no va a presentar a ninguno de sus jugadores estelares para este compromiso de cierre.

La decisión se las trae, porque Pérez Zeledón y Saprissa se juegan el pasaporte a la final del campeonato prácticamente en igualdad de condiciones y si Herediano les presenta a los generaleños una formación de reservas, desde luego que los morados se podrían ver perjudicados.

Después de que Herediano perdió con Saprissa en la penúltima fecha, en la que también Santos empató con PZ, se gestaron las especulaciones que convirtieron al Team en el gran elector de la última jornada.

Los de “mala leche”, que son miles, aseguran que Herediano se les podría abrir a los guerreros del sur para que triunfen cómodamente y así tenerlos como rivales en la final del campeonato que se inicia el miércoles.

Recordemos que en este campeonato, Herediano no ha podido derrotar al Saprissa. Dos empates en la fase inicial y dos derrotas en la cuadrangular.

Se supone que en el otro escenario, Saprissa no las tendrá tan sencillas contra Santos, rival complicado que le hará la vida imposible.
Si Pérez Zeledón y Saprissa triunfan con diferencia de goles idéntica, se clasifican a la final los generaleños, que tienen un gol más a favor que los morados (7-6).

El Monstruo avanza a la final si le gana a Santos por dos o más goles de diferencia, al eventual triunfo de PZ ante el Team.
Un ejemplo: si Saprissa derrota a Santos 3-0 y Pérez Zeledón a Herediano 1-0, clasifica a la final el Saprissa.

Si Saprissa derrota a Santos 2-0 y Pérez Zeledón a Herediano 1-0, empatan morados y generaleños en todo y el finalista se decide por sorteo, que se celebraría en el estadio de Heredia una vez finalizado el partido.

Concentrada la atención de los medios de comunicación y aficionados en el morbo del enfrentamiento en el Rosabal Cordero, se le han bajado los decibeles al compromiso de Saprissa ante Santos, en el sentido de que los pupilos de Johnny Chaves, urgidos de lavarse la cara tras sus pobres presentaciones en esta cuadrangular, están en total capacidad de cerrar la cuadrangular con un “bombazo”, en el sentido de que si derrotan al Monstruo, solo un resultado abultado del Herediano ante Pérez Zeledón, podría sacar a los guerreros de la final.

Por ejemplo: si Santos derrota al Saprissa 1-0 y Herediano le gana a PZ, 3-0, clasifica el Saprissa.

Los dos partidos de esta última fecha de la cuadrangular, se juegan este domingo a las 3 p.m.