Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 06 diciembre, 2017


Fecha clave y determinante en la cuadrangular
 

La tercera fecha de la cuadrangular del Apertura se presenta como último aviso para Santos y Herediano de meterse en la pelea.
Estos dos equipos se enfrentan en Guápiles; el empate no les sirve y el que pierda se estaciona en el último lugar, distante de los que serían punteros, Pérez Zeledón o Saprissa.

A los guapileños les llega el partido con un entorno cargado de distracción, enterados todos de la oferta que presentó el Alajuelense para hacerse con los servicios del estratega local Johnny Chaves, atado al club por dos temporadas cortas más.

Pésimo momento para un equipo que solo suma un empate en dos partidos, distraerse y salirse de foco con los vaivenes de un técnico que no ha trabajado bien esta cuadrangular, después de que se apuntó a no perder como local el primer juego ante Saprissa y buscar con nómina renovada el triunfo en Pérez Zeledón, escenario del que salió derrotado.

A don Johnny no le salieron los números y a pesar de que frente a los guerreros puso a sus jugadores “picantes”, como Smith, Obando, Barquero, Dixon, Salas y luego de relevos Solórzano y Cunningham, caras la mayoría ausentes frente al Monstruo, cargó con una derrota que lo dejó con un punto en la antesala del sótano, propiedad exclusiva de su rival de esta noche, el campeón Herediano.

Hernán Medford, técnico del Team, salió con un discurso positivo después de perder ante el Saprissa, confiado en que los 12 puntos que le restan a su equipo por disputar, irán a su canasto. Hoy entonces debería iniciarse la cosecha.

En Tibás, duelo de punteros entre Saprissa con cuatro puntos y Pérez Zeledón con seis. Los analistas proyectan un juego muy cerrado, en el que eventualmente José Giacone, estratega guerrero jugaría por el empate, buen negocio en “La Cueva”, porque mantiene a sus dirigidos invictos y punteros.

Sin embargo, la ilusión de vencer al Saprissa es monumental, porque catapulta a PZ a la cima de la clasificación con nueve puntos, suma que le permitiría jugar la segunda vuelta calculadora en mano y con buen margen aritmético a su favor.

Recordemos que ya Pérez Zeledón venció al Saprissa en su patio y los antecedentes cuentan. Sin embargo, hoy la visita topará con un rival encendido, motivado, mejorado en todas las zonas del equipo y con una oportunidad dorada de vencer y asumir las riendas de la cuadrangular.

[email protected]