Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 17 octubre, 2017


La “segundona” Italia se enredó en la repesca

Hoy se celebra el sorteo para emparejar a las ocho selecciones nacionales que se clasificaron al repechaje en las eliminatorias europeas.
Fueron los ocho mejores segundos lugares o en otras palabras, las mejores ocho “segundonas”.
En la lista se encuentra la tetracampeona del mundo, Italia, que se supone, nada debería estar haciendo ahí, pero a la “azzurra” le tocó el grupo eliminatoria con España y como canta Javier Rojas para el Herediano: ¡ninguno pudo con él!
La “Furia Roja” se dio un paseo por su grupo, les metió una goleada de 3-0 a los “tútiles” y lógicamente que los mandó al repechaje, situación poco cómoda para una Italia que por sus credenciales y títulos no debería andar en estos menesteres.
Las grandes potencias del fútbol europeo ya están en Rusia 18: Alemania, Francia, Inglaterra; de los grandes solo se ahogó en el camino la otrora mágica Holanda, tan mediocre que ni siquiera amarró el segundo lugar de su grupo, “proeza” que sí lograron los italianos.
Para el sorteo de este repechaje se forman dos bombos: en el uno van las cabezas de serie: Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca y en el dos, Irlanda del Norte, Suecia, Irlanda y Grecia.
Los del Grupo Uno cierran en casa, juegos de ida y vuelta a jugarse la ida entre el 9 y el 11 de noviembre y la vuelta entre el 12 y el 14 de ese mismo mes.
El técnico de la selección italiana, Giampiero Ventura, “aprovechó” las escasas oportunidades que tenía su equipo de asumir la cima del Grupo en poder de España, y dio oportunidad en la eliminatoria a muchas caras nuevas en la formación de los “azzurri”.
Rostros nuevos como los de Davide Zappacosta, Federico Bernardeschi, Bryan Cristante, Roberto Gagliardini, Daniele Rugani y Simone Verdi, han alternado con los consagrados como Buffon, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Darmián, De Rossi, Parolo, Montolivo, Verrati, Insigne y Candreva en esta renovada escuadra italiana dispuesta a reverdecer laureles en el mundial de Rusia y reivindicarse de su pobre papel en Brasil 14, donde no pasó a la siguiente fase tras derrotar a Inglaterra, perder con Costa Rica y empatar con Uruguay.
De manera que este martes se conocerán las series de la repesca europea, que catapultará a otras cuatro selecciones del Viejo Continente a Rusia 18.

[email protected]