Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 06 octubre, 2017

La alineación ante Honduras puede dictar pautas
Giancarlo “Pipo” González, defensa central de la Selección Nacional, dijo públicamente que nada de gracia le hizo quedarse en banca en el último juego de la eliminatoria ante México.
Lógicamente, agregó que respetaba la decisión del cuerpo técnico, máxime que Óscar Ramírez repitió en zona de retaguardia, la misma formación que espectacularmente dio cuenta de Estados Unidos pocos días antes en Nueva Jersey.
Cristian Gamboa, Kendall Waston, Johnny Acosta, Francisco Calvo y Bryan Oviedo, fueron estelares en los dos últimos partidos de la eliminatoria y se supone, no debería existir ninguna razón para sentar a alguno de los cinco y darle paso al italiano de “Pipo”.
Sin embargo, tener sentado al defensa central del Bologna de Italia, es tema complicado para el “Macho” Ramírez. Definitivamente tiene que haber presión, porque no es lo mismo, y lo escribimos con todo respeto para los jugadores, sentar a José Salvatierra, Michael Umaña, Óscar Duarte, Rodney Wallace o Ariel Rodríguez, por citar a unos pocos, que al defensa titular de la Tricolor en Brasil 14.
Tremendo dilema para don Óscar Ramírez, porque…¿a quién va a sentar para que juegue Giancarlo?
Kendall Waston es un gigante, y no lo decimos por su estatura, sino por su calidad en la defensa de la Tricolor y Johnny Acosta tácticamente es intocable.
¿Sentará el “Macho” a Francisco Calvo o lo abre al carril izquierdo y sienta a Bryan Oviedo, para que juegue González?
Recordemos también que regresó al seleccionado Rónald Matarrita, a meterle competencia a Oviedo en la franja izquierda.
Cualquier variante en la formación de la Selección Nacional ya al final de la ruta de la Hexagonal, es relevante, porque significa como un preaviso para los jugadores, de lo que puede presentarse a la hora crucial de que el cuerpo técnico dé la lista de los mundialistas a Rusia 18.
Sentimos que es precisamente en la zona defensiva, donde Óscar Ramírez tendrá los mayores dolores de cabeza para escoger a sus “rusos”. Los otros departamentos del equipo están más definidos.
Son numerosos los integrantes de la retaguardia y no pueden ir todos al Mundial: Gamboa, Salvatierra, Waston, Duarte, Pipo, Acosta, Umaña, Calvo, Kenner, Oviedo y Matarrita están en la brega y no hay cama para tanta gente.
Lógicamente que aquellos que se van quedando sin jugar, se perfilan con mayores posibilidades de no quedar en la lista mundialista.
NOTAS ANTERIORES

El sendero hacia la Copa Oro se inicia en Belice
Viernes 21 marzo, 2025
Miguel Herrera, director técnico de la Selección Nacional, primer partido oficial esta noche frente a Belice, repechaje en busca de un pasaporte

“Piojo” no convocó al mejor volante central del campeonato
Jueves 20 marzo, 2025
La ausencia de Allan Cruz es la mayor sorpresa en la convocatoria de Miguel Herrera para los juegos de repechaje contra Belice

¡Qué misterio encierra la no convocatoria de Elías Aguilar a la Tricolor!
Miércoles 19 marzo, 2025
Siento qué junto a los colegas, estamos analizando el tema al revés. La ausencia de “El Profeta” no es una sorpresa

Sorprenden ausencias de Waston, Cruz, Elías y Núñez
Martes 18 marzo, 2025
De los 23 futbolistas convocados por Miguel Herrera para jugar dos partidos de repechaje a la Copa Oro frente a Belice, no hay necesidad de excluir a ninguno