Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 24 Agosto, 2017

Con pequeños ajustes la Liga puede resucitar

No hacía falta estar presente en el primer entrenamiento del Alajuelense sin Benito Floro, para analizar y comprobar otro ambiente en el entorno del equipo.
El León estaba contaminado, enfermo, atascado, trabado y sin rumbo. El sistema táctico al que se aferró el estratega español no funcionó y me cuentan que don Carlos Watson le manifestó a Everardo Herrera, que en la caída de Floro tuvo una cuota grande de responsabilidad la prensa deportiva porque no lo comprendimos, no lo entendimos, no le tuvimos paciencia y no pudimos captar las enseñanzas que dejó este técnico avanzado de la época.
Palabras más, palabras menos, el técnico del Saprissa se convirtió en defensor del trabajo de su colega en el Alajuelense.
Tontos que somos esta plebe de colegas que narran, comentan y escriben, que no nos dimos cuenta de la clase de técnico que tuvo la Liga.
En todo caso don Benito ya es historia y ahora les toca el turno de refrescar la marchita nómina del León a Wilmer López, Mauricio Montero y Josef Miso.
La tripleta debuta en el clásico y no tenemos la mínima duda de que el Morera Soto tendrá un llenazo, primero porque ya no está el causante de la tormenta y segundo por la expectativa y motivación que generan las caras nuevas en el timón del equipo.
Mientras Floro se derrumbaba con su equipo, en esta Nota escribimos varias veces que al Alajuelense solo le faltaban pequeños ajustes para resucitarlo. Veremos si Wilmer López los ejecuta.
Jugando de técnicos y lógicamente sin serlo, nos parece que regresar a Kenner Gutiérrez a la línea defensiva sería un primer paso para jugar con líbero, y formar con un 5-3-2 que elimine a uno de los dos volantes centrales, Sequeira o Gabas y permita que Jonathan McDonald juegue acompañado por otro delantero. Le daríamos la oportunidad al joven Bryan Jiménez que se jugó 15 minutos tremendos en el cierre del juego ante Guadalupe. Otro cambio urgente y radical en la formación titular del León, es alinear a José Luis Cordero de 10, como mediocampista abierto por el sector izquierdo.
¿Cuál sería nuestra alineación?
Pemberton; Salvatierra, Seemore (Diego Mesén), Kenner, Jameson Scott y Michael Barrantes; Iván Luquetta, Luis Sequeira y José Luis Cordero; McDonald y Bryan Jiménez.
Pasado el clásico y con temperatura más fría, el “Pato” y sus asistentes deberían hacer un reacomodo de piezas, que contemple incluso una poda en la amplia planilla.

[email protected]