Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 26 junio, 2009
Aparte de ser la selección de fútbol favorita del mundo, la que atrae y captura seguidores por su fútbol alegre, provocador y ofensivo; aparte de que juega muy bien, Brasil ha sido siempre un equipo con mucha suerte.
Suerte que lo hace ganar partidos que quizá no merece ganar y en esta Copa Confederaciones, este detalle saltó a la vista, tras las victorias de los discípulos de Dunga —por cierto qué mal que viste—, ante Egipto y ayer contra Sudáfrica.
Bien lo dice la información internacional, que los anfitriones “merecieron mejor suerte”, pero esta, otra vez se volcó del lado de Brasil y cayó ese gol solitario en la agonía del cotejo, del único lado del que podía caer: el brasileño.
Juegan bien y arrasan, como ante Italia; juegan mal y ganan, como ante Egipto y ayer, historia de siempre.
Cambio de tema para decir que recibimos varios comentarios como respuesta a nuestra Nota, en que analizamos el tema de pagar por ver en la televisión los partidos de nuestro campeonato.
Rescato este de José Vargas Zamora.
“Si usted hubiera preguntado hace 15 años si alguien pagaría hasta 1.000 colones por una botella de agua le habrían dicho, que si estaba loco, sin embargo hoy es una gran industria, si usted pregunta si prefiere ver una película gratis o pagar por ella, la gente le va a decir que gratis, sin embargo la industria del cine, es una de las mayores del mundo, aunque si usted espera, puede ver las películas en televisión sin necesidad de pagar nada adicional.
Lo que quiero decir con esto, independientemente de si estoy a favor o en contra de este modelo, es que mucha gente, sobre todo los canales de televisión plantean la pregunta equivocada, no sé si intencionalmente o no, pero la pregunta no es ‘si se prefiere pagar por un partido o lo prefiere gratis’ donde la respuesta es lógica, todo el mundo lo va a querer gratis. La pregunta es ‘¿prefiere pagar 1.500 colones para que le envíen la señal del partido, o prefiere que se lo cuenten?’.
¿Qué pasaría si su cablera le dijera que la mensualidad de su servicio es de 15.000 sin campeonato o 17.000 con campeonato?
Sobre el tema de la publicidad también se ha tirado una nube de humo, pues dicen que las empresas no se anunciarían, porque se expondrían a menos gente, lo cual es falso, de hecho hay muchísimos programas que no son para públicos masivos con excelentes anunciantes, que pagan más, pues su mercado es más selecto.
Si como dicen los presidentes de los equipos, esto se hace por un tema de ingresos… ¿por qué no negocian con las televisoras un porcentaje de lo que pagan los anunciantes? De esa manera tendrían un ingreso permanente y siempre incremental”, concluye Vargas.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias