Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 6 Marzo, 2009

NOTA DE TANO


Te mandé un correo pero no entró.
Te contesté el correo pero no te llegó.
¿Abriste el de ayer?
¡Cuál, a mí no me llegó nada!
¿Leíste mi correo? ¿Te llegó mi correo?
¿Por qué no me respondiste el correo?
¡Gracias por responder mi correo!
Todos los días se habla de esto.
El martes anterior recibí este comentario a mi Nota.
“Si el fútbol en Costa Rica anda por el suelo, los comentaristas deportivos, quise decir, futbolísticos andan peor. Interpreto de Tano que la Liga extraña las ausencias de Gabriels, Cunningham y Aguilar. Pregunto: ¿Dónde están esos “jugadorazos”? ¿Cuántos goles llevan en sus otros equipos? Por otro lado habla Tano de que la Liga solo tiene un atacante de nivel, Jean Carlo Solórzano ¡Ja! ¿De nivel? ¡Por Dios! quiénes cree Tano que leemos esta columna, puros ignorantes. Veo en Solórzano un jugador correlón nada más; ¿Al nivel de quién está? ¿De Evaristo Coronado?, ¿de Omar Arrollo?, ¿de “Gugui Ulate”? ¿De Memo Guardia? ¿De Errol Daniels? ¿De quién?
¿Cuál es su parámetro para decir que Solórzano es un jugador de nivel? Vea nada más todos los jugadores nuestros que devuelven del extranjero por malos. ¿De qué nivel estamos hablando? Por favor Tano, sea más serio”.
Leí el comentario con atención, como lo hago siempre, pero como venía sin firma, como lo explique ayer, fue directo al basurero.
Aclaro también que es imposible referirse y contestar todos y aprovecho para excusarme con Ricardo Barrera, quien se queja de que no publicamos sus comentarios. Decenas se quedan, lamentablemente sin análisis y sin respuesta.
Pero, ayer recibí este correo firmado por Roy Daniel Rodríguez Zárate. Céd. 4-138-308, que dice:
“Le aclaro que hace tres días envié un comentario sobre la Nota, en la que dijo que la Liga solo tiene un atacante de nivel: Jean Carlo Solórzano; probablemente don Tano ese comentario le pareció basura ya que era anónimo. Y era anónimo por una sencilla razón: no incluí mi nombre porque para enviar el texto aparecen dos posibilidades: ‘reset’ y ‘send’, yo, como era la primera vez que escribía, apreté ‘send’ y el comentario automáticamente fue enviado; a pesar de que para don Gaetano fue pura basura, gracias de todos modos por leerlo, pues para decidir que fue un comentario basura, primero ha debido leerlo”.
Repasen que interesante.
También don Roy se me salió del canasto.
¿Cuántos anónimos repletos de insultos, creé don Roy que recibimos usualmente? Muchos, muchos.
A esos y también al de él, ya explicado su anonimato, es a los que me refiero.
Ahora, sí yo escribí que Jean Carlo Solórzano es un atacante de nivel, no significa “ipso facto” de buen nivel o de alto nivel, como para compararlo con los delanteros que cita Rodríguez. Tampoco dije de bajo nivel. Entonces, la interpretación de “jugadorazo” para Nico, es exclusiva de Zárate.

[email protected]