Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 24 Enero, 2009

NOTA DE TANO


Los dos grandes actores de la segunda fecha del Verano son Puntarenas y Carmelita; en esta ocasión el protagonismo del Saprissa pasa a un segundo plano en su partido contra Pérez Zeledón, equipo que por su parte debuta en el certamen.
Los tiburones y los carmelos dieron el campanazo en la jornada inaugural, los primeros con una victoria certera contra el Saprissa en el Lito Pérez, mientras que los del barrio manudo, finalmente lograron salir con un triunfo tras 16 presentaciones sin conquistarlo.


Que caiga el Saprissa en el torneo local es noticia y Puntarenas se encargó de brindarla; ahora a los chuchequeros les toca presentarse de nuevo en su estadio contra Ramonense, cuadro peligroso porque lucha en posiciones de sobrevivencia en zona de descenso y apenas pudo rescatar un empate agónico en su debut ante Cartaginés.
Al Puerto le caería de perlas un nuevo triunfo, que lo encaminaría bien temprano a la cima del Grupo A, donde sabe que al menos en teoría, debe pasarles por encima a cuadros fuertes como Brujas y Liberia si pretende clasificarse. Los tiburones vigorizados ahora con sangre azteca, son favoritos.
Carmelita se sacudió de malos resultados a costa de la Universidad a la que arrodilló en Santa Bárbara; el domingo las huestes de Ronald Gómez viajan al Fello Meza a un partido de seis puntos contra rival directo en zona de alerta: el Cartaginés.
Por la situación de las oncenas, este será un partido a quemarropa que puede definir en el desayuno del certamen muchísimas cosas. Juan Luis Hernández no puede permitirse ni un nuevo empate como el logrado en San Ramón. En su patio, el equipo local debe ser gallo y de pelea, y no hay más remedio que vencer. Claro, la oposición carmela será frontal, gracias a la nueva disposición y actitud del equipo de La Bala, reforzada ahora su parte mental por la victoria ante la UCR.
Y hablando de los estudiantes, con su profesor Johnny Chávez al frente y en duelo de perdedores, esperan en el Cuty Monge a San Carlos, estremecido aún por la derrota que le propinó la Liga en el juego inaugural, traspié inesperado dados los antecedentes del final del Invierno.
Con un 3-0 en contra, los discípulos de Juan Carlos Arguedas acortaron a un 2-3 para maquillar la derrota, de manera que habrá que ver si esa reacción alcanza para seguir metiendo goles en Desamparados y equilibrar la balanza.
La U no puede darse el lujo de caer porque se le viene el edificio encima en el sótano, máxime si logra puntuar de nuevo Carmelita.
Finalmente debutan los guerreros de Carlos Restrepo en el Saprissa, juego complicado porque el Monstruo sangra sus heridas y está belicoso. La derrota en el Puerto y el tema escabroso de Celso Borges, urgen de una victoria del monarca que calme los nervios de su fanaticada.
¿Podrán esquivar las flechas guerreras?

[email protected]