Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 1 Octubre, 2008

NOTA DE TANO


¿Habrá algún pique viejo y escondido por ahí entre Rodrigo Kenton y Mauricio Wright o entre el técnico de la Selección Nacional y Minor Vargas?
Cuesta comprender y hasta apoyar la reiterada decisión del entrenador nacional de no convocar jugadores de Brujas a la tricolor, a pesar de que es el líder del campeonato en el Grupo A y varios de sus futbolistas cumplen un torneo excelente.
Hace pocos días, escuchamos a don Rodrigo en el estadio Cuty Monge decir que les estaba dando seguimiento a Pablo Brenes y a otros jugadores de diferentes equipos.


Bueno.
En Brujas, no solo Pablo ha hecho méritos para ser convocado a la Selección Nacional, que no lo ha sido, sino también Ricardo Harris, Krasher Mooke, Keylor Soto, Danny Fonseca, Paolo Jiménez y qué me dicen del torneo espectacular que se está jugando Josimar Arias.
Es curioso que se convoque a un futbolista inactivo desde hace muchas semanas como Roy Myrie y no se cite a Harris uno de los mejores defensores derechos del país.
La lógica dicta que el equipo que suma los mejores números del campeonato en varios de sus renglones, tenga mínimo un representante en la Selección Nacional, pero eso no sucede en este caso, porque Kenton sigue ignorando a los jugadores hechiceros y sus razones personales tendrá, porque no pueden ser razones futbolísticas.
No apreciamos en el entorno de nuestro campeonato, ninguna señal futbolística para que Brujas no tenga un solo jugador en la tricolor.
Desde luego que al cuerpo técnico del seleccionado lo están respaldando los resultados. Las tres victorias al hilo en la eliminatoria hacen difícil los cuestionamientos, pero otro gallo cantaría si las cosas en lo aritmético no anduvieran tan requetebién.
Cualquier crítica sobre las convocatorias que decide el cuerpo técnico de Costa Rica, se opacan o diluyen ante la contundencia de los números. Tres jugados: tres ganados: nueve puntos.
Si no fuera así, por ejemplo, en la Nota de Tano estaríamos pegando el grito al cielo por la no convocatoria del mejor delantero actual del fútbol nacional, Alejandro Alpízar para los dos partidos que siguen contra Surinam, de visita y Haití, de local.
Esta es la gran novedad en la nueva convocatoria de Kenton: más que los llamados a Myrie, Carlos Hernández y Víctor “Mambo” Núñez, para nosotros, la noticia nueva y negativa es la exclusión de Alpízar, el mejor jugador en el clásico y uno de los goleadores del campeonato.
Pero, volvemos a lo mismo.
¿Quién le va a criticar nada a don Rodrigo con el paso que lleva la Selección?
En otras circunstancias, lo que sucede con la relación Kenton-Brujas y la no convocatoria de Alpízar, aunque se dé para colaborar con el Saprissa, serían tema de ardua discusión. Hoy, como el piso está parejo, no hay mucho espacio para los temblores.

[email protected]