Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA DE TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 25 julio, 2008


NOTA DE TANO


Después de que en la temporada anterior acertamos en exclusiva el descenso del Santos de Guápiles a la segunda división, vaticinio que dimos cuando los guapileños sumaban 12 puntos de ventaja sobre Universidad y Cartaginés, podemos entonces “rajar” de nuestros pronósticos, luego de que por varias temporadas no pegamos uno así de grande.
En puertas de una nueva temporada vamos a publicar los tradicionales vaticinios de esta Nota, repartidos en cada uno de los dos grupos y exclusivamente para el Torneo de Invierno.
Del primero al sexto lugar, así consideramos en este espacio que se ubicarán los 12 equipos en competencia.
Grupo A.
Primer lugar para el Deportivo Saprissa, el más firme candidato a conquistar el título de campeón. Jeaustin Campos mantuvo su nómina prácticamente intacta, el puesto de Try lo ocupará Núñez y el de Pablo Brenes, Yader Valladares. Michael Barrantes se afianzará como titular ahora que se fue el Pupy López y Ariel Santana reforzará una artillería donde parece reiventarse el goleador dormido, Ever Alfaro.
Segundo lugar para los tiburones de Puntarenas; nos parece que fue el equipo que armó la mejor pretemporada y confiamos mucho en el profesionalismo de sobra mostrado por su nuevo timonel: Javier Delgado. Si el Puerto logra que Kurt Bernard se vuelva a enamorar del fútbol y el potente mediocampista retorna a sus años de gloria, el PFC será protagonista.
Le damos a Brujas el tercer lugar, conscientes de que tiene casi todo para quedar segundo. Lo que sucede es que el casi que les falta a los brujos, le sobra al Puerto: estadio propio y fanaticada caliente. No deja de ser limitante mirar cada nueva temporada a los muy buenos jugadores que se uniforman de negro, actuar únicamente con el apoyo de una barra familiar que forman sus socios y familiares. Lo sentimos frustrante. Mauricio Wright tiene un equipazo y Minor Vargas jerarca del club les dio una pretemporada de lujo en Argentina con el único propósito de pelear el título. Tenemos la impresión de que antes de llegarle al Saprissa en la cima, Brujas tendrá que saltarse el difícil escollo del muelle del Pacífico y eso no se logra volando en escobas.
Siguiendo con el grupo A, si yo hubiera sido Mario Sotela y por consiguiente hijo de Roxie Blen, le hubiera dado a Hernán Medford de una sola vez la dirección técnica de Liberia Mía, en lugar de acomodarlo en un puesto de escritorio que no le va. Con Hernán, los liberianos se hubieran metido en la pelea por clasificar, pero con este nuevo técnico francés, no podemos ubicarlos más que como inquilinos del cuarto lugar.
En cuanto a Carmelita, el éxito o el fracaso de Mauricio Montero dependerá mucho del estado anímico de sus jugadores y de esto y más nos ocuparemos mañana.

[email protected]