Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



NOTA DE TANO


Nos resultó favorable el sorteo de Liga de Naciones

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 08 mayo, 2024


Gustavo Alfaro dirigirá a la Tricolor en grupo del todo accesible
Gustavo Alfaro dirigirá a la Tricolor en grupo del todo accesible


El pasado lunes se celebró en Miami, el sorteo para integrar los dos grupos de seis selecciones nacionales, que buscarán el pasaporte a los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf en su cuarta edición.

Después del par de palizas que nos metió la selección de Panamá en la edición anterior de esta misma competencia y que significó el apresurado debut de Gustavo Alfaro como técnico de la Selección Nacional, la Tricolor no se pudo clasificar directamente a los cuartos de final como en ediciones anteriores, honor que correspondió a los canaleros, de manera que a Costa Rica la organización la mandó a jugar esta fase previa en uno de los grupos.

Lea más: 5 frases de Gustavo Alfaro después del encuentro de la Sele ante la campeona del mundo

No sabemos que personajes del fútbol de la Concafaf se encargaron de sacar las bolitas de las tómbolas para integrar los dos grupos, pero de antemano le agradecemos la suerte que nos deparó.

Costa Rica quedó como parte del Grupo A, con las selecciones de Guatemala, Martinica, Guadalupe, Surinam y Guyana.

El Grup B lo forman: Jamaica, Honduras, Trinidad y Tobago, Cuba, Nicaragüa y Guyana Francesa.

Con poco conocimiento de causa sobre el verdadero poderío futbolístico de los seleccionados de Martinica, Guadalupe, Surinam y Guyana, a vista de pájaro consideramos qué por azar, los dos grupos lucen totalmente desequilibrados en cuanto a su real poderío, siendo mucho más fuerte el segundo.

Jamaica por tradición ha sido siempre una de las selecciones más fuertes y tradicionales del Caribe, lo mismo que Trinidad y Tobago. No tener que enfrentarlas en esta fase previa es ganancia, pero además evitamos enfrentamientos con Honduras y Nicaragüa, los catrachos, rivales acérrimos de nuestro seleccionado y no descartar a los pinoleros con su fútbol de avanzada en las últimas temporadas, sobre todo a nivel de clubes, con victorias resonantes en el área de Real Estelí y Diriangén.

Lea más: ¿Quién es y qué ha ganado Gustavo Alfaro, el nuevo técnico de la Selección Nacional?

En esta fase previa, cada equipo jugará dos juegos como local y dos como visita, en fechas FIFA de setiembre y octubre. El calendario se presenta el 23 de este mes de mayo.

Clasifican dos selecciones por cada grupo, que se unen en los cuartos de final con Estados Unidos, México, Canadá y Panamá.

La final se jugará en marzo 2025 por sede a definir y los ganadores se clasifican a la siguiente edición de la Copa Oro.

Sin duda doña suerte nos acompañó en el sorteo, pero también para sobrevivir hay que dedicarse a jugar buen fútbol.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.