Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Quién es y qué ha ganado Gustavo Alfaro, el nuevo técnico de la Selección Nacional?

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Viernes 27 octubre, 2023 03:15 p. m.


Gustavo Alfaro será el dirigente para conseguir el boleta al Mundial 2026.Canva/La República
Gustavo Alfaro será el dirigente para conseguir el boleta al Mundial 2026.Canva/La República


Tras meses de larga espera, parece que solo falta la firma de Gustavo Alfaro para convertirse en el técnico de la Selección Mayor. El argentino, conocido como “Lechuga”, es la propuesta para la eliminatoria del próximo Mundial 2026.

Alfaro, con 61 años de edad, es conocido por hazañas como clasificar a Ecuador a la pasada Copa del Mundo y su trabajo en equipos de Argentina. En declaraciones a la prensa internacional, ha mencionado que "no es un técnico defensivo."

Aquí le contamos quién es el "nuevo director técnico" de la Tricolor.

Carrera como entrenador

Alfaro ha liderado equipos de renombre a lo largo de su carrera, incluyendo Boca Juniors en 2019. En su lista también figuran clubes como Huracán, Gimnasia, Tigre y su única experiencia en una selección, Ecuador, donde estuvo al mando desde agosto de 2020 hasta enero de 2023.

Lea más: Más de ₡270 millones tendría que pagarle la Fedefutbol a Luis Fernando Suárez para quitarlo del banquillo

Como jugador

Lechuga no incursionó en el mundo del fútbol como estratega; también tuvo una corta carrera como futbolista. Debutó a los 18 años en la Liga Rafaelina de Argentina con el Atlético de Rafaela.

Algunos logros

Entre lo más destacado de la hoja de vida de Alfaro se encuentra el ascenso de Olimpo a la Primera División de Argentina en 2002, logrando el campeonato de la Primera B Nacional en 2001.

En 2003, repitió la hazaña con Quilmes y llevó al equipo recién ascendido a una histórica campaña en la temporada siguiente, logrando la clasificación a la Copa Sudamericana y a la Copa Libertadores de América.

Lea más: Suárez gana 18 veces menos que Flick

Lo más destacable recientemente, es que participó en la cuarta clasificación en la historia de Ecuador a las copas del mundo, la cual fue Catar 2022.

Esta cita mundialista fue especialmente significativa para el entrenador, ya que fue su primera vez en este escenario deportivo. Sus números se cerraron con una victoria ante Catar (0-2), un empate ante Países Bajos (1-1) y una derrota frente a Senegal (2-1).


NOTAS RELACIONADAS


Cabe destacar el hecho de que cuatro de los seis votos que apoyaron el despido de Suárez, fueron de federativos que van a ser reelectos en la papeleta de Osael MarotoCabe destacar el hecho de que cuatro de los seis votos que apoyaron el despido de Suárez, fueron de federativos que van a ser reelectos en la papeleta de Osael Maroto

Suárez se despide con apoyo incondicional de Villalobos

Lunes 24 julio, 2023

Cabe destacar el hecho de que cuatro de los seis votos que apoyaron el despido de Suárez, fueron de federativos que van a ser reelectos en la papeleta de Maroto

luis fernando suarez

Costa Rica se derrumba en ranking FIFA

Jueves 30 marzo, 2023

A pesar de la gran caída en el ranking, la Tricolor se mantiene como el tercer mejor equipo de Concacaf detrás de México y EEUU.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.