Enviar

Norma previene ilegalidad en mercancías

201307041453261.mercancias-ilegales.jpg
Una herramienta desarrollada por el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica podría ayudar a las autoridades en la lucha contra el tráfico ilegal de mercancías.

La norma especifica los requisitos que deben cumplir las empresas dedicadas al comercio internacional para proteger y asegurar sus cadenas de suministros.

La reglamentación explica que el encadenamiento es un conjunto de recursos y procesos relacionados que van desde la compra de materias primas hasta la distribución de productos o servicios al usuario final a través de los distintos medios de transporte.

“Lo que la norma busca es generar medidas de control que aseguren que el producto que se están enviando sea el que realmente llega a su destino, sin que haya sufrido ningún tipo de desvío, contaminación o alteraciones en la carga. Dicha normativa ayuda a identificar los riesgos que tienen las empresas en sus cadenas y así poder asegurarlas para que no sean utilizadas por organizaciones externas para el tráfico de mercancía ilegal”, detalló Eliécer Castro, director de certificación de sistemas del Instituto.

Sharon Cascante
[email protected]

Ver comentarios