Enviar
Nombramientos de educadores en investigación

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Las oficinas del Ministerio de Educación Pública (MEP) ubicadas en el edificio Numar, en San José, fueron allanadas este viernes por personeros del Ministerio Público.
En la investigación estuvieron presentes Francisco Dall Annese, fiscal general de la República, y un juez cuya identidad no trascendió.
La intención fue obtener documentos relacionados con una auditoria interna del MEP en la que se investigaron los aparentes nombramientos de docentes por parte de diputados.
En mayo salió a la luz pública que funcionarios del MEP encargados de contratar unos 18 mil docentes interinos para este curso lectivo supuestamente mantuvieron contacto telefónico con asesores y oficinas de algunos diputados.
Supuestamente, esto formaría parte de una “estructura paralela” creada el año pasado para promover designaciones políticas.
En el registro telefónico de la Dirección de Personal del MEP constarían más de 100 llamadas hechas desde 19 líneas asignadas a técnicos de ese despacho, a distintas oficinas del Congreso.
Al parecer las llamadas se dieron entre el 11 de diciembre de 2006 y el 26 de enero del año en curso, periodo en el que precisamente se tramitó la mayoría de los nombramientos interinos de educadores.
Se trató de consignar la versión de Leonardo Garnier, ministro de Educación, pero a través de su vocería de prensa dijo que no se referirá al tema.
En un comunicado de prensa el MEP aludió que esta gestión es normal y que ya se ha hecho en otras ocasiones.
Ver comentarios